La exploración armónica del jazz y la música electrónica convergen en DNA, el álbum que reúne al joven productor peruano Nicolás Prado —conocido bajo el nombre de Prado— junto a su padre, el destacado guitarrista Andrés Prado. El lanzamiento que llega a través del sello Buh Records, propone un diálogo generacional donde la improvisación libre y la producción contemporánea enfatizan la experimentación y la tensión sónica.

El álbum destaca por su paleta sonora: la guitarra eléctrica de Andrés Prado frente al minucioso diseño sonoro de Prado (hijo). La producción, a cargo de Prado y Andrés Prado, expande las búsquedas anteriores del productor, reflejando el legado del breakcore y el IDM en su gusto por la fragmentación, la velocidad y la manipulación extrema del sonido. El lenguaje libre y de raíces jazzísticas de Andrés alcanza momentos de intensidad cercana al jazzcore, creando densas capas electrónicas que se expanden con frases de guitarra que irrumpen, se desintegran y vuelven a emerger.

En el plano conceptual, DNA explora la herencia como un impulso creativo. Andrés Prado, con una trayectoria que abarca el jazz, la improvisación libre, un espíritu rock exploratorio y su rol actual en Perujazz, aporta su sentido armónico transformándolo en materia abierta al diálogo con lo digital. Esto se entrelaza con la aproximación visceral y textural de Prado a la electrónica. La imagen de portada, proveniente de archivos familiares, complementa el imaginario conceptual del proyecto.

Todos los temas fueron compuestos por Prado y Andrés Prado, con mezcla y masterización a cargo de Prado (hijo). En tanto, el dúo presentará el álbum en vivo en el evento SONORA, en Proyectoamil y con la colaboración de Buh Records. La cita es el jueves 13 de noviembre a las 7 p.m. en la Av. Pedro de Osma 409, Barranco. El ingreso será libre.

Escucha "DNA", aquí: