Grandes nombres de la escena musical como los Hermanos Yaipén, Son Tentación y Río se darán cita en un evento solidario sin precedentes, donde cada boleto adquirido se traducirá en platos de comida para quienes más lo necesitan. El festival "Voces por la Alimentación" busca transformar el entretenimiento en un masivo acto de ayuda social.

La música, con su poder de congregar, conmover y movilizar, se convierte ahora en un vehículo para la esperanza y la nutrición. Este sábado 9 de agosto, el Arena 1 de San Miguel, en plena Costa Verde, vibrará con "Voces por la Alimentación", el primer festival benéfico de esta magnitud en el Perú. La premisa es simple y poderosa: convertir el costo de cada entrada en raciones de alimento para miles de personas que enfrentan la inseguridad alimentaria en el país.

El festival "Voces por la Alimentación" presenta una variada cartelera musical con fines benéficos. El evento contará con la cumbia norteña de los Hermanos Yaipén, el pop latino del español Danni Úbeda, y los clásicos del rock peruano de la banda Río. Además, se sumarán la orquesta femenina de salsa Son Tentación y el grupo de timba y ritmos urbanos Combinación de La Habana. Todos los fondos recaudados con la venta de entradas se destinarán al Banco de Alimentos Perú para proveer de comida a ollas comunes, comedores y albergues en todo el país.


Esta iniciativa es impulsada por el Banco de Alimentos Perú (BAP), una organización con más de una década de experiencia en la lucha contra el hambre en el territorio nacional. Mensualmente, el BAP atiende a más de 300,000 personas gracias al rescate de alimentos de supermercados, empresas agroindustriales, mercados de abastos y la colaboración de aliados en el sector logístico.

"Queremos que sea un día de fiesta y compromiso. Ayudar puede ser emocionante y muy divertido", expresó Daniela Osores, gerente general del BAP. Por ello, el festival ofrecerá más que un espectáculo musical. Los asistentes podrán disfrutar de una jornada completa con actividades interactivas, una variada oferta gastronómica, música de DJ en vivo, juegos y activaciones de las marcas auspiciadoras.

Las entradas para ser parte de esta jornada que promete alimentar el cuerpo y el alma de miles de peruanos ya están disponibles a través de la plataforma Ticketmaster.