La transición a la adultez, la sensación denno encajar y la dolorosa pérdida de lazos en el torbellino de la rutina. Estos son los pilares emocionales de "Nunca lo voy a saber", el nuevo sencillo del cantautor limeño Ohmar con H. Una canción nacida en los últimos ciclos universitarios de OHmar, en ese momento bisagra donde el mundo fuera de las cuatro paredes se agiganta y la incertidumbre de "ser adulto" abruma. 

"Nunca lo voy a saber" es el último adelanto de su próximo álbum un trabajo que Ohmar describe como un proceso largo, de probar, con sus errores y aciertos, que sirvieron para marcar el camino hacia este tema, con el que da nuevas luces sobre el sonido que poseerá su nuevo disco y sobre el que comenta: "Me gustaría darles a los ocho temas del álbum su momento de brillar, lanzar todos como sencillos en algún momento".

Escucha "Nunca lo voy a saber", aquí:


Musicalemente, Ohmar con H explora nuevos horizontes. Aunque ya había jugueteado con sintetizadores en temas como "Cada dos semanas", en este nuevo sencillo los llevó a un nivel diferente. Este nuevo tema lo llevó por otro enfoque al momento de procesarlos, usando saturación de cinta y una ecualización bastante agresiva para acercar esos pads al campo del ruido. Para generar contraste, los acentos de la segunda estrofa son más dulces, logrados con el sampleo de una kalimba y una capa de melotrón, con una clara intención "beatlera" que remite a los arreglos de "Strawberry Fields Forever". 

Este nuevo disco maraca un antes y un después en el proceso de producción de Ohmar. Mientras que en sus trabajos anteriores todo era un esfuerzo solitario de composición, grabación y mezcla, esta vez ha abierto las puertas a la colaboración. Destaca el aporte de Enzo Pastor en la batería y Alejandro Martínez Ruiz en el bajo. Además, el trabajo con Renzo Gallesio de Betamax Estudios para la grabación, mezcla y master, y Richard Ángeles de Estudio Desmantelado para la producción, fue fundamental.