La característica principal de Nico Saba, ha sido siempre la experimentación y retarse a sí mismo. Aunque desde muy joven su inquietud por la música lo llevó a escribir y componer canciones, es con su banda, Kanaku y el Tigre, que ganó notoriedad en el circuito musical iberoamericano. Hoy, en una nueva faceta, presenta "Fotodump", su primer álbum como solista, donde recopila distintos momentos de su vida musical a lo largo de los años.

El término "fotodump", hace referencia a una publicación que consiste en una colección de fotos y videos, generalmente sin un tema particular. Es precisamente esto lo que recoge el disco de Nico Saba, una colección de nueve temas con influencias sonoras aparentemente distantes, pero conducidas por algo en común: la libertad y la experimentación.

“El disco es muy ecléctico porque a diferencia de otras veces, el proceso no ha sido premeditado. Cuando hice estas canciones no sabía que eran para un proyecto personal”, comenta Nico Saba.



La primera gran producción en solitario de Nico, cuenta con la colaboración de destacados músicos y productores como Miki González, Banin (Los Planetas y Los Pilotos), Maya Endo, Tshrt, Servagia y Jorge Balbi. Se concibe como una serie de fotografías sonoras, instantáneas de momentos creativos que capturan la esencia artística de Saba, que se deja empapar por el espíritu de cada colaborador.

"Fotodump" no es una simple muestra de la evolución musical, sino un viaje a través de los paisajes internos de Saba. La portada, un corazón dibujado sobre un fondo rojo, es una imagen que simboliza la honestidad y la vulnerabilidad que impregnan cada una de las canciones. En este álbum, Nico nos invita a explorar su mundo sonoro, donde conviven el punk, la nueva ola, la música andina, el pop y la electrónica en una melodía inesperada.