* Descubre el interesante sonido de Crico, un talento que se asoma revolucionando la escena musical de Perú con su fusión de estilos, melodías pegajosas y letras que te atrapan.
La escena musical
peruana se enriquece con la llegada de Crico, un cantautor cuyo enfoque
innovador, pero muy digerible, promete dejar huella en el público. Con una
travesía musical que abarca más de dos décadas, Crico lanza su proyecto
personal, consolidando una carrera forjada con aprendizajes, pasión y
dedicación.
Desde los primeros acordes tocados en su niñez, cuando escuchó por primera vez el emblemático "A Hard Day’s Night" de The Beatles, hasta su autodidacta aventura con la guitarra, el canto y la batería, Crico ha vivido la música como una “dependencia hermosa”. Su carrera musical incluye experiencias con múltiples bandas y géneros, desde rock progresivo hasta cumbia, lo que le ha permitido capitalizar una variada influencia y adquirir un profundo entendimiento de la industria musical.
Después de LIED, su primera banda en proceso de crecimiento, y una larga pausa dedicada a la creatividad comercial, su reencuentro con la música llegó con el power trío DURO, donde logró reconectar con la escena. Esto lo llevaría a encender el “hábito adictivo” de la composición como eje de su desarrollo artístico. Desde 2017, Crico ha estado creando canciones en un torrente creativo, dando vida a temas como “Lo peor de mí”, “Llévame” y “Me enciende bastante” entre muchos otros.
“Empezar a componer de nuevo ha sido un proceso revelador e inevitable”, asegura Crico. “Mis letras y melodías en cada canción han creado un lenguaje que me conecta mejor con todo a mi alrededor, es mi forma de decir lo que siento, lo que creo, inclusive lo que aún no conozco” En colaboración con su buen amigo y productor de varios de sus temas, Peluka Núñez, ha logrado grabar canciones que ya están disponibles en plataformas musicales, ampliando su alcance y conexión con el público.
Crico también destaca la fortuna de contar con el aliento de personas talentosas como Cucho Peñaloza, César Lescano y hasta el mismo Deyvis Orosco que de una u otra manera han sido una inyección de combustible en algún tramo de su recorrido.
Hoy, con varias presentaciones junto a su banda ha recibido una buena acogida y aceptación, apuntando a seguir creciendo y compartiendo más canciones. Un futuro lucido se va mostrando para Crico, y nosotros esperaremos simplemente ver con qué otro nuevo tema nos sorprende.
Se abren las puertas a un talento que estuvo oculto, pero que hoy se revela para dejar una marca indeleble honesta, un respiro necesario, que la música peruana estaba necesitando.
Para más información sobre Crico y su música, síguelo en sus redes sociales y plataformas de streaming.
0 Comentarios