Este año la ciudad de Arequipa se consagró como uno de los bastiones del rock independiente. Proyectos musicales con una trayectoria no mayor a los cuatro años, terminaron de posicionarse en su ciudad y muchos de ellos han dado importantes pasos en sus carreras, ganando notoriedad a nivel nacional. Uno de los que más ha destacado es Club de Los Poetas Muertos, banda que este año presentó su primer LP y fue el show de apertura de importantes artistas locales y extranjeros.
Formados en 2020, la inquietud musical de Abelardo Valenzuela (guitarra), Daniel Carlos (bajo), Aarón Bellido (batería) y Giacomo Torres (guitarra y voz), los llevó a producir de manera casera durante la etapa de confinamiento, su primer EP Distancia Sonora, un trabajo de cinco canciones donde muestran una aproximación contundente de su propuesta.
Este primer trabajo les abrió las puertas para llegar oídos de un público que buscaba propuestas refrescantes. Ya en junio de este año publicaron Primavera en el Hogar, No Hay Nada y Sin Embargo Hay Todo, su primer álbum de larga duración. Un disco revelación en Arequipa con gran repercusión en los medios especializados nacionales, que rápidamente consideraron a varias de las canciones dentro de sus playlist.
El álbum resalta por su emotividad, atravesando momentos enérgicos y reflexivos a la vez, que acompañan de manera perfecta la propuesta lírica, desde donde proyectan cuestionamientos de la vida común e inquietudes de jóvenes que no se conforman con lo rutinario.
Con la llegada de este álbum, Club de Los Poetas Muertos ha logrado no solo llegar a nuevos seguidores, sino también a posicionarse en su ciudad, como la banda con más oyentes mensuales en Spotify, superando los 24 mil oyentes mensuale y también por ser el show de apertura de bandas internacionales como El Zar y Surfistas del Sistema de Argentina, así como bandas nacionales de trayectoria como Juan Gris, Skillbea y Suerte Campeón.
Club de Los Poetas Muertos pertenece a una nueva generación de artistas nacionales que vienen redefiniendo el rostro del rock peruano. Junto a bandas como 380, Conejitos Suicidas, Allanamiento Emocional, Advy, Baião y Reverb Chamber, se perfilan como los artistas independientes con más proyección a nivel nacional.
Anuncian que están preparando sorpresas para la última etapa del año, así como noticias para inicios del 2025. Puedes seguirlos en Instagram como Club de Los Poetas Muertos para estar al tanto de todas sus novedades.
Mira el videoclip del single Enséñame a Vivir, aquí:
0 Comentarios