La nueva aventura musical de Solenoide llega con "Espejo", segundo adelanto del disco que verá la luz el próximo viernes 1 de noviembre. En este nuevo lanzamiento, la banda de shoegaze y lit rock, explora nuevos ritmos que los conectan con destinos sonoros vertiginosos, mostrando su lado más furioso, en una canción que representa nuevos desafíos para el grupo.

Las guitarras destellantes marcan el inicio del viaje, del que se desprenden figuras rítmicas envolventes y enérgicas, que nos transportan a toda velocidad por parajes de soledad donde acompañan las voces de Laura Rosales y Héctor Espinoza, que se encuentran para llevarnos por un viaje sombrío y deslumbrante. 

En el tema que llega gracias a Catenaria Discos, Solenoide exhibe sin reparos la crudeza de los límites de la soledad. Aborda desde la letra una historia visceral, que saben acompañar de manera perfecta en lo musical, llevando al oyente al filo de la navaja, corriendo a toda velocidad, sin temor de despistarse en el encuentro entre la oscuridad y el enfrentamiento de un personaje que podría ser cualquiera de nosotros.


Conformado por Oscar Contreras, Renzo López, Laura Rosales, Oscar Chávez y Héctor Espinoza, Solenoide ha encontrado en el reconocido músico Mario Silvania, el sexto integrante de la banda, quien desde la producción, ha logrado capturar la escencia del grupo y transformarla en una nave que ahora orbita el planeta, transportándonos por paisajes espaciales.

A esta tripulación, se ha sumado la figura de Simon Scott, baterista de la banda pionera de shoegaze, Slowdive. La misión de Scott en el disco, ha sido elevar aún más la propuesta sonora de Solenoide en la masterización de los temas, consiguiendo una mayor fidelidad en el sonido, con el fin de ofrecer una experiencia musical inmersiva, objetivo que se evidencia en "Diamante Azul", primer sencillo de esta era y ahora en "Espejo".