La banda peruana Paradero Astral acaba de publicar "Maldita Incertidumbre", nuevo tema con el que anticipan la llegada de su próximo EP. La pieza, compuesta por la guitarrista y vocalista Naomi Pérez, en 2019, surge de una fase llena de altibajos emocionales y existenciales, escrita bajo la perspectiva de una persona borderline. 

"Maldita Incertidumbre", influenciada principalmente por los géneros R&B, Funk, Disco y el Indie Pop (Rex Orange Country, Jakob), es una canción con contexto y letra melancólica, que encuentra un balance con las melodías alegres y bailables. También para dar a entender que todo tiene solución y un siempre el panorama puede mejorar. Este sencillo es una oda a la esperanza y a los tiempos mejores, que incentiva el encuentro con la resiliencia y fortaleza que guardamos todos. 

"Es una canción basatante catártica e introspectiva, ya que quería retratar la visión de alguien quien no le gusta o se siente cómoda con su soledad porque comienza a sobrepensar, hasta el punto de una crisis existencial donde se cuestiona su vida, entorno e identidad. A pesar de todo se puede hallar un equilibrio y superar los obstáculos personales".

El single y el EP en su totalidad, fueron grabados integramente en casa, a excepción de la batería, con herramientas al alcance de la banda: computadora, interfaz y sus respectivos instrumentos. Ha sido grabado y producido por mujeres en su totalidad. Cinthya Trujillo y las integrantes de Paradero Astral encabezaron fueron las encargadas de todo el proceso. Actualmente, Paradero Astral está conformado por: Luisa Condori (voz), Naomi Pérez (guitarra y voz) y Nirvana Morales (batería).

"Maldita Costumbre" no solo marca el inicio de los lanzamientos de Paradero Astral este año, sino que también anticipa la salida de su primer EP, programado para ser publicado en los próximos meses. Con un enfoque en narrativas nostálgicas y melancólicas, la banda promete una experiencia auditiva enriquecedora, llena de meticulosos detalles ne los arreglos instrumentales y vocales.