Kantilariya significa Candelaria en aymara, lengua ancestral de nuestros antepasados que evoca adoración, veneración y celebración, con la que Qerarda busca poner sobre la mesa, la constante pugna de poderes que vive nuestro país. La diablada, danza que representa el enfrentamiento entre el bien y el mal, le permite escenificar lo que muchas personas piensan y sienten respecto a los actuales representantes de nuestro país.
Es una gran oportunidad. La oportunidad que me permito hoy de no callar nada, de defender con más firmeza mis creencias e ideales, regresando con gratitud a mis raíces, lo que me permite mostrar un lenguaje completamente renovado y auténtico. Representa la posibilidad de continuar explorando nuevas narrativas musicales como parte de mi búsqueda personal.
La canción que llega gracias al sello Catenaria Discos, marca el camino de una trilogía de canciones que conformarán el EP debut de Qerarda. En el, adelanta, abordará temas y conceptos importantes como la colectividad, el escenario político-social, la identidad y más, siempre con la consigna autoimpuesta de dar nueva vida a nuestros sonidos del altiplano.
0 Comentarios