Sin palabras. La banda local de heavy rock Difonía demostró y aprovechó cada minuto de su tiempo en el escenario de Megadeth para revalorizarse como una de las agrupaciones más sólidas, potentes y humanas que tenemos en nuestro país y que irrumpe positivamente en Latinoamérica; no hay duda de que su trabajo y trayectoria trajo grandes frutos.

Integrada por Ricardo Méndez (voz), Nachi Benza (batería), Ou Saba (bajo), y Sander Alex (guitarra) el pasado 6 de abril, Difonía demostró un nivel superior. La noche empezó con el emblemático tema “Tiempo”, seguido de “Crisis”, “Despertar”, “667” y cerrando con “Tarde o temprano”. En paralelo a la energía y al inevitable pogo, el grupo tomó este show como una excelente oportunidad para empatizar con sus seguidores a través de mensajes poderosos que hicieron un llamado a la unión y al apoyo a la música nacional: 

“Es importante que apoyemos al rock nacional no solo con un like o un me gusta en redes sociales, tenemos que ir a sus shows, apoyar a nuestras bandas pagando una entrada para verlas en vivo, necesitamos unión para sacar al rock peruano adelante” comentó Méndez durante el show de la banda.

Cerca de cumplir 20 años de trayectoria Difonía mostró un repertorio cargado de sus canciones más representativas las cuales recorren diferentes propuestas sonoras, las mismas que han ido evolucionando con el paso del tiempo. 

Teniendo como base la constancia y disciplina la banda ha mantenido una presencia constante en la escena musical con importantes presentaciones como las que tuvo en festivales como Vivo x el Rock, Rock en el Parque y muchos festivales más además de ser banda soporte de la gran banda británica Bring Me the Horizon en su paso por Lima. Incluso, se internacionalizaron al punto que participaron en el NAMM Show de California (Estados Unidos), han tocado en Canadá en el Montebello Rock Festival de Montreal así como numerosas veces en Colombia lo que los llevó a ser parte del importante festival del Día de Rock Colombia representando a Perú.