El músico chiclayano residente en Portugal, Matalascallando, lanza este viernes 20 de octubre su álbum epónimo. Son ocho canciones post-punk, indie rock y bedroom-pop compuestas de modo casero. Todas fueron escritas durante el 2020 y 2021, un período masivamente introspectivo que sirve de hilo conductor del álbum.  Eso se plasma con intensidad en las letras, las que son espontáneamente situacionales.  

Musicalmente lleva al límite su exploración como compositor. Visita diversos subgéneros dentro del rock contemporáneo y sale de la zona de confort de componer con la guitarra como lo había venido haciendo hasta ese momento en anteriores trabajos.


El nombre del proyecto parte de que se usa para quienes hacen algo discreto o secreto que jamás se asociaría con ellos si sólo se los conoce superficialmente. Es un tributo a sus amigos músicos que con el tiempo se dedicaron a otra cosa pero siguen siendo músicos de corazón. Para el músico, “Este proyecto musical siempre ha buscado colaborar con este tipo de talentos y este disco no es la excepción”.


Antes de este álbum, Matalascallando tocó en FM y sacaron un álbum con Laflor records.  También fue parte de Submarino, con quienes compuso y grabó las guitarras principales de su segundo álbum.



Matalascallando tiene tres EPs ya compuestos en los que está trabajando. Su interés principal es el proceso creativo más que la performance y el protagonismo, algo que va mucho con el concepto de este proyecto.   Después del álbum lanzará versiones en vivo de algunas de sus canciones.


En el álbum colaboran músicos como Andrea Cristina Micea (NINANIÑA), Gorgory, Pipo Ventura y Tomas Carvalho. Ellos han ido apareciendo en los x singles que Matalascallando sacó entre el 2020 y este año. El álbum viene de conversaciones con el artista gráfico Huayruoz, quien usa el collage dándole un significado mayor a pequeños elementos juntos en un orden específico. Es así como Matalascallando ve su disco.  “Todas funcionan como canciones sueltas, pero al escucharlas en conjunto se disfrutan mejor. Si bien el orden del disco es el recomendado, invito a la gente a escucharlo en shuffle, para tener diferentes experiencias en cada escucha”.


La portada del álbum fue realizada por Huayruroz. La mezcla y masterización estuvo a cargo del portugués Tomas Carvalho.


El álbum es editado por A Tutiplén Récords, sello discográfico que ha editado a El Hombre Misterioso, Miki González, La Zorra Zapata, Moldes, El Aire, Los Protones, Grita Lobos, Francois Peglau, Cocaína, Hamann, Pipe Villarán, Gomas, Índigo, Fe Baca etc.