Hace poco más de un año, la Orquesta Segovia hizo mucho eco en el mercado nacional al presentar su disco ‘Salsa Andina’. Se define como un proyecto novedoso y que va directo a su objetivo. Solo basta con leer su nombre. Pasó el tiempo y gracias a la repercusión de esta obra, sumado a otras canciones que han ido estrenando, es que ya tienen un nombre ganado en el gusto popular. No por nada su agenda está cargada de shows hasta el otro año.
“Todo es producto de la constancia y la confianza que tenemos en nuestra música”, afirma Richard Segovia Goicochea, quien es el director y fundador de la Orquesta Segovia de Trujillo. “Teníamos claro que el primer paso sería llegar a Lima, porque en esa ciudad se escucha mucha salsa, a comparación del norte que está dominado por la cumbia. Hemos tenido que luchar, porque al inicio te ponen muchos obstáculos… hasta ahora lo hacen un poco, pero la fórmula es trabajar sin parar. Pienso que la orquesta aún no está consolidada, pero vamos por buen camino porque creemos en nosotros, somos versátiles y sabemos qué es lo que a la gente le gusta. Esa es la apuesta”.
El éxito de ‘Salsa Andina’ se suma a otras producciones de Segovia como el disco ‘La Trujillanísima’. Pero, sin lugar a dudas, la canción que los ha vuelto muy populares ha sido ‘Olvídala’, en donde alcanzaron un feat con el colombiano Charlie Cardona. Ingresó a varios conteos en radios populares de Perú. En su lista de colaboraciones también se pueden mencionar a otros grandes exponentes del género con los que han colaborado como Kate Candela, Willy Rivera, Renzo Padilla, Antonio Cartagena, Gaby Zambrano e internacionales como Charly Cardona, Alberto Barros, hicimos un tributo a Héctor Lavoe.
Por lo pronto, la Orquesta Segovia está enfocada en seguir produciendo más temas, siendo el próximo ‘No Me Vengas a Decir’. “Hemos recorrido casi todo el país llevando nuestra salsa. Siento igual que todavía no hemos alcanzado nuestro techo. Dentro de mis sueños está alcanzar, algún día, una nominación a un Grammy o participar en un concurso grande como Viña del Mar. Estamos enfocados en ello”, finaliza Richard.
0 Comentarios