¿Qué hacer cuando el amor se acaba y el vacío se apodera de todo? Para Sebastián Barrenechea, la respuesta fue clara: componer canciones. Bajo el nombre artístico de Mazu, este joven músico peruano ha convertido su experiencia de una ruptura traumática en un disco que es una catarsis, una terapia y una declaración de principios. Se trata de ‘Origen de Villano’, su álbum debut que ya está disponible en las plataformas digitales.

‘Origen de Villano’ es un disco conceptual que narra, en ocho canciones, las distintas etapas que vivió Mazu tras el final de una relación que lo dejó sumido en una depresión. Desde la euforia inicial hasta la aceptación final, pasando por la nostalgia, el recuerdo, la ansiedad, el cuestionamiento y la introspección, Mazu nos abre las puertas de su mundo interior y nos invita a acompañarlo en su proceso de sanación.

Para ello, Mazu recurre a un sonido que bebe del pop de los años 80 y 90, con influencias del new wave, la psicodelia y el synth pop. Con sintetizadores, cajas de ritmo, samples y coros pegadizos, Mazu crea atmósferas que contrastan entre la alegría y la tristeza, la luz y la oscuridad, el amor y el odio. Sus referentes son artistas como Michael Jackson, The Weeknd, Dua Lipa, La Casa Azul y Tame Impala.


El disco fue producido por el propio Mazu junto con Andoni Granda (Los niños vudú) y Pepe Alcalde (Santa Madero), quienes se encerraron durante tres semanas en una casa en el balneario de Ancón para trabajar en el proyecto. También contaron con la colaboración de Jean Paul Medroa, quien aportó ideas y melodías. 

Mazu define su disco como “una propuesta interesante y refrescante para el circuito independiente en el Perú”. Con ‘Origen de Villano’, Mazu se presenta como un artista original, valiente y auténtico, dispuesto a mostrar su lado más vulnerable y humano. Este disco es una muestra del talento y la creatividad que existe en la escena musical peruana.

Escúchalo: