Un amante del fútbol llegó a Lima el mismo día que Argentina ganaba a la Selección Peruana 2-0. Tres días después, este argentino metió el tercer gol frente a su público limeño.

Pasó más de un año desde que el "Ruso" se unía con su público peruano. Lo hizo por todo lo alto en el Gran Teatro Nacional. Una cita de dos horas y media que inició con "Luces de León". 


Mi casa, tu casa

El compositor argentino brindó un show basado en la calidez de la casa. La escenografía cambiaba y hacía referencia a una sala con tres cuadros, dos lámparas y una ventana. 

La primera parte del recital lo hizo con una guitarra eléctrica, momento en que aprovechó el sonido del teatro para jugar con sus coros y el eco. 

Asimismo, el "ruso" realizó un pequeño homenaje a Gustavo Cerati con una sombra que hacía referencia al icónico disco "Ahí Vamos". 

Sin embargo, en determinado momento, dicha "sombra" se independizó y recobró vida para amenizar al público y tocar algunos instrumentos.  

Canciones originales

Mateo comentó que la inspiración para este formato en solitario nació cuando empezó a sentir nostalgia por sus temas originales, los cuales fueron creados en un estudio con un piano o una guitarra. Ya luego se colocaron los sampleos, batería y bajo. 

La emotividad de varios temas, acompañado con la pantalla, sumergía  a todos en una nostalgia por casa, por la comodidad. 

De pie, todos

Como pasa con el Rock and Roll, la emoción ganó a todos y el público terminó de pie aplaudiendo y pidiendo el clásico "Loco en el Desierto". Mateo se fue aplaudido tras su reencuentro con el público peruano. 

¿Cuándo volverá? Quizá el próximo año, tal como él mismo lo anunció.