Mucho se habla de grandes compositores, cantantes, bailarines y actores que logran posicionarse internacionalmente. Pero, muy poco se habla de los músicos de rock pesado que gracias a un gran esfuerzo y constancia han logrado hacer sus sueños realidad. Uno de estos es Fred Aching, peruano de nacimiento que ha logrado codearse con grandes estrellas dentro de su género, teniendo como aliado a la batería, instrumento que le ha brindado muchas alegrías en su vida.

Fred decidió partir de  Perú al haber cumplido sus objetivos en nuestra patria. Antes de su partida era parte de bandas como el Grupo Río, Mauser, Torke, Glenny Power Trío, bandas de cover, tributos, es decir tocaba todos los días y con más de 10 bandas. Pero Fred quería una carrera internacional importante.

Luego de tres años de trabajo duro en Estado Unidos, Fred comenzó a ver resultados. Bandas de gran trayectoria voltearon a ver el talento de nuestro compatriota y se armó la bola de nieve a favor del talento, fuerza y poder de Fred.

“Poco a poco mi talento peruano dio que hablar por sí solo y bandas en Los Ángeles me empezaron a contratar. Una de las bandas tenía como productor musical a “Billy Graziadeii” cantante y guitarrista de la banda Biohazard. Poco después me di cuenta que su banda, Powerflo, con “Sen Dog” cantante de la banda Cypress Hill no tenía baterista y rápidamente conseguí un puesto en las audiciones que iban a tomar lugar en Los Ángeles. Hice la audición y lo di todo. Semanas después recibí la llamada de Billy felicitándome porque pasé las audiciones y rápidamente nos fuimos de tour en USA con Life Of Agony y un mes entero en Europa con Bodycount (Ice-T) tocando festivales gigantes como “Hellfest” Francia “Graspop Metal Meeting” Bélgica y entre otros” comentó Fred con considerable emoción.



De esta forma Fred ya estaba dentro de la industria internacional y poco a poco fue creciendo aún más recibiendo llamadas de trabajo llegando a tocar con BULLETBOYS y Kings Of Thrash con miembros originales de la banda Megadeth como Jeff Young, David Ellefson y Chris Poland. 


Actualmente Fred Aching tiene su propia banda llamada Dead Groove Band, grupo de Rock & Roll con sede en Los Ángeles, CA.”Dead Groove Band” que acaba de lanzar su nuevo videoclip perteneciente a la canción “Into Infinity”, innovador proyecto audiovisual que gracias a la inteligencia artificial nos transporta a un mundo surrealista lleno de formas y texturas que se funden perfectamente con las notas fuertes de la canción.


El video fue diseñado y editado por Fred Aching y Holly West, integrantes fundadores de la banda que actualmente se encuentra por iniciar una gira que los llevará por 9 ciudades de Estados Unidos y que los traerá a Lima en el mes de Noviembre.