La banda de rock progresivo y psicodélico, Cholo Visceral, está emocionada de anunciar el lanzamiento de su nuevo LP titulado "Quimera Huaycotrópica". Con un significado arraigado en la profundidad de la experiencia humana, este nuevo trabajo representa un capítulo audaz en la trayectoria musical de la banda, llevándolos a explorar nuevas direcciones sonoras. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Desde su formación en el año 2011, Cholo Visceral ha mantenido una trayectoria en constante cambio, influenciada por fluctuaciones en la alineación de sus miembros a lo largo de los años. Hoy, la banda está compuesta por Manuel Villavicencio en el bajo, Sandro Zelaya en la guitarra, Arturo Quispe Velarde en la batería y sintetizadores, y Mauricio Medina en la guitarra. Con una evolución musical palpable, la banda se ha enfocado en crear música más directa y accesible, sin perder la esencia de su sonido progresivo y psicodélico.


"Quimera Huaycotrópica" marca el tercer álbum de la banda, después de una espera de siete años, y promete llevar a los oyentes en un viaje sonoro único. Totalmente instrumental, el LP busca transmitir emociones que van desde el caos hasta la esperanza, pasando por momentos de relajación y liberación. El título del álbum refleja las barreras invisibles que la banda enfrentó durante el proceso creativo, convirtiéndo en un logro significativo y una expresión de determinación artística.


"Este trabajo representa un regreso y, al mismo tiempo, un cierre de nuestra etapa instrumental", afirma Arturo Quispe, baterista de la banda. "Hemos plasmado una nueva forma de hacer música, y esperamos que los oyentes puedan disfrutarla al máximo volumen posible".




Grabado durante un intenso período de 10 días en Mixuo Estudio, en Los Olivos, durante mayo de 2022, y algunas tomas extras en el 2023, "Quimera Huaycotrópica" ha sido cuidadosamente producido por Arturo Quispe V. y Manuel Villavicencio. La grabación estuvo a cargo de Santiago Corvalán (2022) y Rafael Carranza (2023), mientras que la mezcla fue obra de Rafael Carranza y el master fue realizado por Oscar Santisteban. La portada del álbum fue diseñada por Rodrigo Mori Franco, y la fotografía principal fue capturada por Roberth Licla.



Sigue a Cholo Visceral en: Facebook - Instagram - Spotify