Pro Indie Music es un servicio digital que se adapta a las necesidades y metas de cada artista independiente y emergente en el país. Con una plataforma que les abre las puertas al diverso ecosistema musical de la región, Pro Indie Music les brinda guía, estrategias, campañas y oportunidades personalizadas para cada proyecto.

La empresa mexicana surgío en el año 2019 de la mano de Mario Vázquez, Toy Selectah y Marcelo Lara, tres profesionales con larga trayectoria en la industria musical. Su misión es democratizar las oportunidades en el sector y mejorar la calidad de vida de los artistas independientes. Su objetivo es ser la herramienta digital indispensable para facilitar el trabajo de managers, sellos y profesionales del negocio de la música.

Pro Indie Music dispone de un equipo de asesores especializados en el music business que apoyan y desarrollan los proyectos musicales independientes. Asimismo, tiene alianzas con agregadoras, distribuidoras, festivales y marcas como Believe, CD Baby, Sound On, Warner Chappell Music y Spotify. También ha firmado acuerdos con los festivales Sierravamos en Ayacucho y Selvámonos.

El método de trabajo de Pro Indie Music consiste en evaluar el nivel del proyecto musical, acceder a un plan de trabajo personalizado, encontrar oportunidades de aprendizaje, conciertos y beneficios exclusivos, planificar el contenido para redes sociales y acceder al marketplace de servicios de marketing y promoción. Todo esto sin contratos exclusivos ni porcentajes mediante suscripciones.



Los artistas independientes tienen muchos retos para crear una carrera musical y vivir de su música. Pro Indie Music ofrece lo mismo que una disquera o una agregadora sin las restricciones ni las condiciones que estas imponen. Los artistas peruanos pueden aprovechar los servicios de Pro Indie Music para crecer y desarrollar una carrera en la industria musical mediante algoritmos y planes de trabajo automatizados basados en su nivel.

Pro Indie Music busca crear nuevos espacios para la escena emergente peruana, además de crear programas de exportación como “Música en movimiento”. Música en Movimiento es un programa que promueve la circulación de los artistas independientes latinoamericanos en México. “Estamos comprometidos con el desarrollo de la escena musical independiente en Perú y estamos emocionados de poder apoyar a los artistas locales en su crecimiento y éxito”, expresó el director de Pro Indie Music en Perú. “Nuestro objetivo es continuar fomentando alianzas y acuerdos que beneficien a los artistas y a la industria musical en general en el país”.

Para más información visita: https://proindiemusic.com/