La banda española de indie rock Vetusta Morla, una de las más aclamadas y exitosas de la escena musical alternativa, vuelve a Lima como parte de su gira latinoamericana 2023, que los llevará también por Colombia, Chile, Uruguay y Argentina. El concierto será el próximo 29 de septiembre en el Teatro Leguía de Lima, donde también presentarán su quinto álbum de estudio ‘Cable a tierra’, publicado en 2021.

Vetusta Morla se formó en 1998 en la localidad madrileña de Tres Cantos, y debe su nombre a la vieja tortuga de la novela juvenil La historia interminable, de Michael Ende. Tras nueve años de andadura musical y varias maquetas, en 2008 publicaron su primer disco, Un día en el mundo, que los catapultó al éxito y les valió numerosos premios y reconocimientos. Desde entonces, han publicado otros cuatro álbumes de estudio: Mapas (2011), La deriva (2014), Mismo sitio, distinto lugar (2017) y Cable a Tierra (2021), además de discos en directo, compilatorios y bandas sonoras.



Xaria Music, la productora responsable de traer a Vetusta Morla a Lima, demuestra su compromiso con la diversidad y la calidad del rock alternativo, más allá de los géneros más duros como el metal o el hardcore. Su trayectoria incluye también la producción de shows de grandes exponentes del rock iberoamericano, como Miguel Mateos o Aterciopelados.


El concierto de Lima será una oportunidad para disfrutar de sus nuevas canciones y de sus grandes éxitos, como “Copenhague”, “Valiente”, “Finisterre” o “Maldita dulzura”. Las entradas ya están a la venta en la plataforma Teleticket desde S/ 175 soles y en la web oficial de la banda. No te pierdas esta cita con una de las bandas más importantes del panorama musical español e internacional.