El artista ayacuchano, Marci La Anomalía, presenta “Maskayki”, un nuevo sencillo y adelanto del próximo EP “Huamanqaqa”. Este nuevo tema se trabajó durante varias semanas entre la composición y producción audiovisual, la cual estuvo a cargo del sello discográfico Riddim Kingz con Kiwan en la dirección y se grabó en el Apus Wasi.

"MASKAYKI" que en quechua significa «te busco», es un trap con toques R&B que cuenta la historia de la desaparición de un ser amado que, por una razón muy fuerte, tuvo que alejarse sin dejar rastro o mensaje, lo cual produjo una desesperación y búsqueda incesante de la contraparte, pero sin respuesta alguna. 

En la pieza audiovisual podemos ver que el personaje recuerda los motivos por el cual perdió a la persona amada que hacen que se arrepienta de sus actos.

Mira el video de "Maskayki" aquí:

“Incorporo el quechua porque quiero demostrar que nuestro idioma, al igual que otros idiomas, también puede fusionarse y desenvolverse perfectamente en ritmos urbanos como el rap, trap, r&b, pop, reggaeton, etc. Quiero aportar un poco a este movimiento que iniciaron, dentro de mi género, otros artistas como la gran Renata Flores o el DJ producer Kayfex, así como últimamente Söfy”, comenta Marci.

Marci la Anomalía también comenta que le encantaría poder vivir una experiencia junto al equipo de la renombrada artista ayacuchana Renata Flores. “Quiero grabar una canción con ella; es una meta que quiero conseguir”. Vale decir que para el presente 2023 se tiene planeado lanzar seis temas que llevará por formarán parten de un EP que llevará por nombre Huamanqaqa.

Sigue a Marci la Anomalía en Instagram, Facebook y TikTok