La banda peruana de rock instrumental, Kinder, estrena su cuarto disco, ‘Desastres Naturales para Niños’, una producción donde lograron un ‘caos’ controlado por capas melódicas entre instrumentos análogos y digitales. Se trata de una propuesta más intuitiva con frases y samples que salieron de manera espontánea. 

“Durante todo este tiempo hemos vivido experiencias increíbles, incluyendo la incorporación de nuevos miembros y la exploración de diferentes géneros musicales, lo que ha influido en la forma en que hemos compuesto nuestras canciones y arreglos. Desde programar secuencias y experimentar con pedales durante la pandemia, hasta finalmente reunirnos para ensayar después de casi dos años, finalmente hemos logrado entregar el álbum que siempre quisimos compartir con ustedes”, expresa la banda sobre la experiencia que ha sido el desarrollo de este disco.


Mira la entrevista completa aquí:



El disco está compuesto por 10 temas. Entre ellos, sus recientes sencillos ‘Winnie Looper’, ‘Magnolias’ y ‘Primeras Horas’, canción en la que colaboró la cantante Cristina Valentina. Además, ‘Desastres Naturales para Niños’ fue coeditado por los sellos Anti-Rudo Records (Perú) y LeRockPsicophonique (Chile)


“Este álbum es el resultado de la exploración y el juego constante con instrumentos análogos y digitales. En cierta forma, se podría decir que es un "caos" controlado por las capas melódicas que hemos creado para darle orden a las secuencias electrónicas. El uso de loops fue fundamental en el proceso de composición y estructuración de las nuevas canciones”, sostienen.


GIRA POR EUROPA 

Como parte del lanzamiento, la banda realizará una gira por Europa con presentaciones en Bélgica, Francia y Países Bajos. El 12 mayo tocarán en Kofa Vlaardirgen en Rotterdam (Países Bajos). El 13 de mayo en Motown en Bruselas (Bélgica). Después, el 15 de mayo será en Supersonic en la ciudad de París (Francia) y cerrarán el 18 de mayo tocando en el Dunk! Festival en Ghent (Bélgica), en donde compartirán cartel con bandas como Amenra, And so i watch you from afar, Caspian, Mono, A.A. Williams y el chileno José Tomás Molina.

Previo a este importante viaje, compartirán con sus seguidores peruanos una fecha especial con la presentación que prepararon para esta gira, se trata de un show completo con visuales y canciones de su último disco.


La cita es este jueves 26 de abril en La Noche de Barranco. Estarán acompañados por las bandas nacionales Cecimonster vs Donka y Phonic. Las entradas están desde S/30 en la plataforma digital de Joinnus


Escucha ‘Desastres Naturales para Niños’ aquí