El nuevo proyecto de hip hop emergente, Panaqa, presenta su primer single titulado “El día verdadero" un tema que habla de la lucha diaria, la resistencia y la unidad; y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

A través de "El día verdadero", Panaqa busca sembrar el pensamiento crítico en su público. Fusionando diferentes estilos y ritmos para crear un sonido que refleja la diversidad cultural de la ciudad. 

La lírica fue escrita por Pedro Mo, quien aborda temas de la vida cotidiana con gran intensidad y profundidad. La producción de la canción estuvo a cargo de Khromatik y Gonzalo M, quienes también se encargaron del bajo eléctrico y de las guitarras respectivamente. El proceso de mezcla y masterización estuvo a cargo de Bechet.

El tema viene acompañado de un video que inicia un mensaje en quechua de Saturnino Huillca, dirigente campesino legítimo: "Nada en verdad nace o muere todo transcurre como un río. Lo verdaderamente importante no es el nacimiento o la muerte sino la calidad de los días que vivimos. La verdadera vida es la lucha, la búsqueda del día verdadero. Un día los cóndores volverán, hermano.

Mira el video de "El día verdadero aquí":