Solenoide llegó para revivir el shoegaze nacional, para darle una nueva vida y que mejor bajo un que agrupa referentes literarios de historias fantásticas que te harán volar y vivir entre sueños y realidades. Este viaje que se irá concretando en su primer EP «Casa Islandia», mientras tanto, podemos disfrutar de «Cartarescu», primer single que hace algunos años hizo aparecer a la banda en El Comercio, Mircea Cărtărescu es el nombre de un novelista rumano, a quién hicieron llegar este single, reaccionando emocionado y con intriga por escuchar a la banda. Ahora puedes oírlo tú también, solo dale clic aquí.

El primer sencillo de Solenoide nos sumerge en un mar de ensueño y distorsión, ruido blanco para disipar la distracción. La banda admite que gran parte de su música es el resultado de la exploración y experimentación de sonidos, de la cual fue partícipe Mario Silvania, músico peruano pionero del mismo género y con varios álbumes que respaldan su trayectoria. El sonido de la banda nos transportará a una escena apasionada entre una pareja de amantes que, dispuestos a vivir un viaje de pasión, crean una conexión que se siente en el ritmo desenfrenado de «Cartarescu».

La historia detrás de este sencillo es un fragmento de la novela del escritor rumano Mircea Cartarescu. Al igual que este sencillo, su próximo álbum, «Casa Islandia», conserva elementos complejos y profundos de diferentes situaciones cotidianas, así como conceptos reales de lucha social.

“Esta primera entrega es gracias a Catenaria Discos, la producción de Mario Silvania & Juan Esquivel de AudioQubo. Los invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales y plataformas porque seguiremos colgando más de nuestra música, novedades y fechas de conciertos.” Comenta la banda sobre el single.

Solenoide estará presentando su single en Lima este 24 de marzo, en vivo, en el primer festival de shoegaze y dream pop: Ruido y Magia, en Lima Noise Underground (Av. Primavera 1288, Santiago de Surco) puedes comprar tu entrada aquí. Además, prepara un concierto de presentación para su primer EP en abril.

La banda está conformado por Oscar Contreras (guitarra), Laura Rosales (bajo y voz), Héctor Espinoza (bajo y voz), Oscar Chavez (guitarra) & Renzo Lopez (batería). El EP ha sido grabado en su integridad en Estudios AudioQubo bajo la producción, mezcla y masterización de Mario Silvania y Juan Esquivel (Catervas), durante diciembre 2022. La fotografía que acompaña este proyecto es de Fernando Gomez y el arte de la portada es de Paul Lazarte (Blur VHS), artista del collage arequipeño.

Sigue a Solenoide en Instagram y Facebook.