El arte de la experimentación sonora está cobrando cada vez más importancia en los proyectos musicales nacionales y X Jack es uno de esos artistas valientes que se atreve a mezclar diferentes géneros, como el indie, trap, electrónica y new wave, para crear una oda musical en su nuevo álbum titulado "Oda al dolor, vida y amor".

Este joven artista ha creado un concepto creativo y emocionalmente cargado en su primer sencillo, que se origina de su pasión por contar historias y la habilidad para plasmarlas en visuales cortos que ha ido publicando durante toda su campaña de intriga. El álbum completo consta de 12 canciones, que exploran cómo superar una traición y las diferentes fases que se experimentan durante ese proceso. El resultado final es una estabilidad emocional que se muestra como gratitud.

Es imposible no sentir la profunda tristeza que se refleja en cada canción, a veces en momentos de calma y sumisión, y en otros, en gritos y distorsiones que crean una estructura sonora caótica. "Oda al dolor, vida y amor" es una obra que nos lleva en un viaje psicodélico a través de temas como el desamor y la autoexploración, y que muestra cómo la experimentación sonora puede crear una obra maestra. Si quieres conocer más sobre este artista y su nuevo proyecto, no dudes en revisar su campaña de intriga y disfrutar de su música única.

Las canciones fueron pensadas para tener un sentido conceptual y narrativo, pero a la vez individual, ya que muchas fueron inspiradas en distintas etapas de mi vida.

Cuenta X Jack sobre su proceso musical.

Previo a la presentación del álbum se estrenó el videoclip de “Ya verás”, séptimo track del álbum que nos narra visualmente el descenso de un viaje psicodélico de X Jack, donde experimenta sensaciones de intranquilidad, tras entender las palabras de filósofos cómo Nietzsche y Carl Jung sobre el eterno retorno y cómo debemos aceptar nuestros lados más oscuros. Míralo aquí.

X Jack es un artista que autoproduce su música, Pedro Alpaca, profesor de canto, colaboró en este proceso con la interpretación vocal. Martín Felipa aportó con ideas en la producción del álbum, además de guiar al artista con su conocimiento sobre mezcla y máster. Ambos maestros parte del sello discográfico Ruido Records.

Sigue a X Jack en Instagram y Facebook.