Durante la cuarentena que vivimos en el 2020, en K-wow Music realizamos entrevistas vía Instagram Live a más de 100 artistas peruanos a nivel nacional para el segmento "Conoce a tu artista", entre ellos también DJs y productores del sello independiente Matraca como Shushupe, Dr. 100, Orieta Chrem, Lukro, Maribel Tafur, Mono con Suerte, Lara Nuh, Vitu Valera, entre otros. 

A propósito de los diez años del sello independiente Matraca, aquí recomendamos algunas de las entrevistas que realizamos:

Dr. 100 

Conversamos con Rodrigo (co-fundador de Matraca) sobre su proyecto Dr. 100, nos contó sobre el significado de su alias, conversamos sobre el nacimiento de Matraca y su single "Física" lanzado el en plena cuarentena donde colaboró el músico peruano Mirko LupisAdemás hablamos de su amistad con Superchor y los tonos virtuales que se realizaban en Habbo.


Lukrø

Conversamos con Lukrø, co-fundador de Matraca, sobre su colección de vinilos de salsa, que fueron inspiración para su disco Descarga (2020). Además, nos contó los lugares más locos dónde se ha presentado desde un sótano de Bruselas (Bélgica), hasta un bus en movimiento en México y también hablamos sobre el significado de su máscara.

 


Mirko Lupis

Conversamos con Mirko Lupis acerca de su primer EP titulado Nutrientes (2020), un disco compuesto por seis temas con mucha influencia de videojuegos retro como Nintendo, películas distópicas como Blade Runner o Terminator, y recuerdos de infancia de Mirko.

 

 

Fer Lerant

Conversamos con Fer Lerant, DJ y productor peruano acerca del compilado Makin Movs y nos recomendó escuchar algunos artistas como Khromatik, Elavid y Lou Lu.


Mono con Suerte

Conversamos con Paulo Novoa y su proyecto musical Mono con Suerte quien radica en Riad, Arabia Saudita. Además, hablamos de su EP Casa (2020) y nos recomendó escuchar a artistas peruanos como Mirko Lupis, Inkas Mob y Orieta Chrem.

 


Maribel Tafur

Conversamos con Maribel Tafur, compositora y productora de música electrónica ambient y downtempo, quien fue parte del compilado FeminX+ de Matraca. Hablamos de su primer acercamiento a la música experimental con un par de discos que su padre solía hacerle escuchar cuando era niña. Además, nos contó sobre eventos especiales como la presentación de su primer EP "Mysteries Of Love" en el Centro Cultural de España en Lima y su presentación virtual en la Fiesta de la Música 2020. Y más temas exclusivos que encontrarás en la entrevista. Maribel nos recomendó escuchar a artistas como Ionaxs, La Lá y Hankel Bellido.

 


La celebración por los 10 años de Matraca será este viernes 31 de marzo en Av. Grau 264 - Barranco de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. y la preventa de entradas es 40 soles (válido hasta el 30 de marzo) y en puerta el precio será de 60 soles.


Adquiere tus entradas vía mensaje directo en la cuentas de Instagram @limadubclub o @matranet  o enviando un mensaje al WhatsApp 961 393 844.


Sigue a Matraca en Instagram, Bandcamp, Soundcloud y YouTube.