Ailis Blue te guía en un viaje emocional con 'Un Nudo (Cap. 4)'

Luego de presentar tres singles durante el 2022, y demostrando su evolución; tanto musical cómo artística, la promesa huancaína, Darcy Orihuela, más conocida cómo Ailis Blue, presenta su nuevo single “Un Nudo (Cap. 4)”, una fusión que es el encuentro de sonoridades tradicionales como la Muliza, con brillos del pop contemporáneos. Escúchalo ahora aquí.

“Un Nudo (Cap. 4)” nos habla del sentimiento abrumador de no poder expresarnos tras vivir episodios de miedo frente a una figura de poder. Ailis Blue, busca reflejar en este single que siempre podemos volver a conectar con esa voz que nos hace buscar nuestra propia justicia, así mismo, este mensaje lleva fuerza y empoderamiento, pues también hace referencia el nudo que generó ser vulnerable en una relación de abuso.

“Esta canción es parte del álbum Pasos Warmy y se inspira en la Muliza, que es una música tradicional del Valle del Mantaro, la Muliza tiene ese toque de melancolía en sus letras y así mismo tiene ritmos alegres, ese contraste dicotómico es lo llamo mi atención, porque la sensación de tristeza que aborda, te invita a moverte, es como decir que este sentimiento va a pasar y mi cuerpo no tiene por qué estar triste. Entonces busqué darle la vuelta a la letra y hacer que en la segunda parte sea empoderadora”
Comenta Ailis Blue sobre su nuevo single.
Un Nudo es el capítulo cuatro del primer álbum de Ailis Blue, “Pasos Warmi”, donde el personaje principal, Rumiñawi, (cuidador del pueblo místico que la artista creó como concepto de su álbum) hace frente a la situación agobiante que vive su pueblo y busca ayuda en la Pachamama, pidiéndole que pueda liberar su dolor, limpiarlo y transformar ese nudo en resiliencia y empoderamiento.

Sigue a Ailis Blue en Instagram, Facebook, Youtube y Spotify.