La cantautora limeña Ximena Vasquez ha empezado el 2023 con un lanzamiento muy esperado: el videoclip de su último sencillo, ‘Kowski’. El tema, una mezcla de R&B y elementos de urban pop, ya había sido lanzado hace algunas semanas y ha sido muy bien recibido por sus seguidores. Ahora, con el lanzamiento del videoclip, Vasquez inicia una nueva etapa en su carrera.

‘Kowski’ es una canción que la artista escribió como una oda a la soledad, un estado que ha aprendido a disfrutar y que se ha vuelto indispensable en su vida. La canción fue producida por Vasquez junto al productor limeño Búho Lozano, y cuenta con arreglos vocales a cargo de Jemma Heigis y el bajo grabado por ‘Pumbass’.

La sonoridad de ‘Kowski’ es una mezcla de improvisación y melodías percutivas, y la artista ha querido contrarrestar la temática de la canción con muchas voces y arreglos armónicos. Para los que no estén familiarizados con el término, ‘Kowski’ es una abreviación que Vasquez creó en honor al escritor y poeta Charles Bukowski, cuyas obras han influido en su vida y en su música.

Mira el clip: