La cantautora ayacuchana SÖFY presentó “Infinito”, un nuevo sencillo en el que fusiona el pop alternativo con elementos musicales andinos. Este segundo adelanto de lo que será su primer álbum ya está disponible en Spotify y plataformas digitales.

“Infinito” es una canción que relata la experiencia de una ruptura amorosa a causa de la distancia. Que a pesar que dos personas se quieran, ambas tienen que tomar caminos diferentes para cumplir sus sueños.

Las letras de la canción fueron compuestas por SÖFY, en las que también incorpora frases en quechua; mientras que la producción estuvo a cargo del reconocido DJ y productor ayacuchano KAYFEX, quien integra instrumentos musicales andinos como el arpa y zampoña y los fusiona con el pop alternativo. KAYFEX también es el productor a cargo de este primer álbum de la ayacuchana.

El lanzamiento de “Infinito” está acompañado por un videoclip dirigido por Gustavo Ramírez. El videoclip tiene un concepto sencillo, pero involucra el performance de SÖFY, además de estar acompañado de motivos iconográficos y cromáticos referidos a la cultura Wari y la artesanía Quinua.

En febrero, SÖFY presentará un nuevo adelanto de su álbum, el cual nombró “Corazón Imperial”.




Sobre la artista

SÖFY es el nombre artístico de la ayacuchana Sofía Quinto Navarro, cantautora que busca revalidar e impulsar la música peruana a través del pop urbano alternativo. SÖFY comenzó su carrera interpretando covers en YouTube y Facebook, en los que rápidamente captó la atención del público.

Su proyecto tiene como pilar principal difundir el idioma quechua fusionando con el castellano y a través de plataformas musicales para ampliar el interés en los jóvenes de su generación, además de incluir instrumentos andinos dando como resultado una sinergia cultural con una visión global.

En el 2021 presentó su primer sencillo “NUNA”, que se traduce del quechua al español como “alma”. Este single también está acompañado de un videoclip conceptualizado.