Manu La Habana, el cantante cubano-chileno publicó su último sencillo Abre Elegguá, en colaboración con el artista brasileño Mauricio Severo, convirtiéndose en la primera producción colaborativa de Manu. Este tema mezcla sonidos latinos y el reguetón, junto con referencias y pinceladas del afro music, para dar vida a una canción de elevado ritmo y rápida sensación de baile.


"Se dice que Elegguá es el encargado de abrir los caminos y el destino, por eso esta canción y colaboración es muy importante espiritualmente" explica Manu acerca de la referencia a Elegguá, primer santo de la religión Yoruba, originaria de África Occidental. 

La producción de Abre Elegguá, estuvo a cargo de Homero Gallardo, productor ecuatoriano y exponente musical que ha mantenido importantes colaboraciones junto a Maluma y Nicky Jam, entre otros grandes artistas.

A su vez, Manu La Habana estrenó una pieza audiovisual el cual fue grabado en Las Palmas de Gran Canarias, España, frente a la casa de Cristóbal Colón y la Iglesia de Santa Ana.

Mira el video de “Abre Eleguá” aquí:


Sigue a Manu La Habana en Instagram, Spotify y YouTube.