Rock alternativo desde la ciudad de Chiclayo, el trío The Elephant Trip sorprende con su nuevo single doble “Cenizas” y “Tus Fantasmas”.

El trío de chiclayanos The Elephant Trip estrenan su nuevo single doble “Cenizas” y “Tus Fantasmas”, dos canciones sobre la perdida de algo que apreciamos, el dolor de afrontarlo y los temores que nacen al cuestionar nuestras ideas más oscuras, todo esto, sobre una pista de rock alternativo melódico. Dale play.

The Elephant Trip nace en 2014 con una propuesta de rock alternativo diferente en su ciudad, Chiclayo, su primer EP homónimo publicado en 2017 dejó un hito, el cual volvieron a retomar luego de una pausa de casi 4 años. En 2022 publicaron “¿Ya, y?”, single que inició el nuevo rumbo hacia su segundo EP.

“Cenizas” retrata el pasaje del tiempo, nos habla de cómo nuestra vida poco a poco solo se va guiando hacia la muerte como único destino, describiendo esta situación cómo el fin de todo, y aunque podría ser un pensamiento un poco triste, es una situación que frecuentemente se presenta cuándo vivimos de cerca el luto. Lluvia sobre los campos, sobre las cenizas.

“El nuevo material ha sido trabajado en su mayoría de manera virtual, lo cual ha sido una nueva experiencia para cada uno de nosotros, ya que después de haber pasado 4 años inactivos, nos vimos en el reto de grabar por separado. Estamos contentos con el resultado y esperamos que la gente pueda recibirlo de la mejor manera”

 

Comenta The Elephant Trip sobre su nueva música.

“Tus Fantasmas” nos lleva, por un lado, más introspectivo, cuestionando nuestras decisiones y actitudes que constantemente nos hace divagar, tanto en la ciencia, política, y más, factores que van moldeando nuestra actitud, nuestra razón. La canción nos habla de eso, de cuándo cuestionar nos hace encontrarnos con actitudes que tal vez nos hacen esperar «más razones para quedarnos».

La banda está conformada por Braulio Mendoza en la voz, Juan Chonatte y Raúl Balcázar en la guitarra. Ambos singles fueron editados y mezclados por Charlie Days. Masterizado por el ingeniero de sonido TJ Hemerich. La grabación fue hecha por Raúl Balcázar, Juan Alberto Chamaya en el bajo y Oscar Gonzales en la batería.

Sigue a The Elephant Trip en Instagram y Facebook.