Desde que Marcos Crespo, el hombre detrás del proyecto que bautizó como Depresión Sonora, subió a internet sus primeras canciones, estas cobraron vida propia, y se viralizaron en toda hispanoamérica. Con su propuesta post punk, Depresión Sonora llega por primera vez a Lima este viernes 24 de febrero, como parte de su gira "Bienvenido al Caos Tour Latam 2023". Las entradas están disponibles en Joinnus.

Solo y encerrado en su habitación de Madrid por la pandemia, Marcos no tuvo mejor idea para aprovechar el tiempo que haciendo música. Esto lo llevó a grabar y producir él mismo, una serie de canciones que se convertirían en sencillos y un EP de cinco canciones, titulado como el nombre del proyecto, Depresión Sonora. De forma inesperada, este compilado de temas se convirtieron en una sensación en internet, de donde destacan "Hasta que llegue la muerte" y "Ya no hay verano", que al día de hoy, supera los 21 millones de reproducciones en Spotify.

Le siguieron más sencillos, otro EP, "Historias tristes para dormir bien" y "El arte de morir muy despacio", su primer disco, publicado en noviembre del 2022. La música de Depresión Sonora tiene como base un post punk fresco y moderno, al que agrega toques pop y donde aprovecha el recurso lo-fi para enriquecer su propuesta. 

Luego de la exitosa acogida de su música en las plataformas digitales, Depresión Sonora ha sido parte de importantes festivales en Europa, y conciertos en México; ahora se prepara para una ambiciosa gira que lo llevará a recorrer nueve ciudades latinoamericanas, donde presentará su EP "Historias tristes para dormir bien". 

Depresión Sonora hará su debut en nuestro país, cuando llegue el próximo viernes 24 de febrero a Yiel Bar (Jr. Carabaya 815, Centro de Lima), en un show para todas las edades. El concierto es posible gracias a la alianza de la Agencia Criatura y El Brillante. Las entradas están disponibles en Joinnus desde S/175.00.