Seca Bermeo es un músico guayaquileño que ha vertido su conocimiento sobre arquitectura e historia del arte en su proyecto musical con una mirada filosófica, astronómica y bastante artística. El resultado de este cruce de influencias y temas de conversación dieron inicio a Cosmic Drama, proyecto nombrado así por un cortometraje de Carl Sagan titulado “Humildad”, en el que nos recuerda que lo que hacemos es ser testigos de este maravilloso universo “No se nos ha dado el liderazgo en el drama cósmico”.

Continuando por su exploración en el universo pop, recientemente presentó su nueva entrega titulada “Alarido”, balada melancólica que musicaliza un viaje introspectivo entre distintos sentimientos, muchos de ellos surgidos desde la espontaneidad y difíciles de explicar. Trata, además, sobre el misterioso switch que se activa en nuestra mente y pasamos de un estado de ánimo a otro en cuestión de segundos.

“Alarido es una canción que me pone los pelos de punta cada que la escucho, por la emotividad que transmite y el rincón a donde me lleva para sentir afinidad con su letra. La siento muy ajena a mí, como si alguien dentro de mí la hubiese escrito, y creo que ese misticismo hipnagógico es el que me hace sentir acompañado”, comenta Seca sobre la canción.

“Alarido” será parte de ‘Ritmos Circadianos MKI’, un EP que verá la luz en su totalidad durante el 2023. Este álbum recopilará canciones compuestas por Seca desde hace algunos años y, sin alejarse del pop oscuro de tintes ochenteros, se aproximará a una nueva paleta de sonidos como los de la cumbia y la percusión latina, pero también con elementos del surf rock y garage rock. 

Escúchala: