Luego de publicar algunos álbumes desde su formación en 2015, la banda brasileña Cidade Dormitório, publicó recientemente su nuevo álbum de 10 canciones 
‘Ruina ou o comeco me distraí’ en el que participa el productor peruano BECHET.


‘Ruina ou o comeco me distraí’ es un álbum de 10 canciones que abarcan temas como el distanciamiento social y sus efectos, las ciber-tecnologías, la vida del ser humano y las modernidades y los “amores líquidos”, siempre apostando por un lenguaje poético -por ratos surrealista- y con un importante discurso político que busca hacer cuestionar al oyente. Del mismo modo, el concepto artístico de este material se percibe desde la portada, donde Yves y Fabio comunican, a través de metáforas, la adaptación del ser humano con su entorno.


Uno de los cortes más importantes de este álbum se titula “141 Caracteres (para Estamira)” y cuenta con la participación de BECHET y Thom Bonatto. La canción está inspirada y dedicada a Estamira Gomes de Sousa, mujer emblemática del Brasil que padecía de esquizofrenia y decidió alejarse de los frívolos tratamientos que le ofrecieron múltiples hospitales psiquiátricos, para vivir por más de 20 años en medio de la basura, lugar que ella consideraba libre y armonioso. La lírica de la canción recoge algunas de las frases que Estamira inmortalizó cuestionando la vida, Dios, el trabajo y reflexiones existenciales sobre sí misma y la sociedad de los hombres. Murió a los 70 años a consecuencia de una septicemia.



El disco fue compuesto, grabado y producido por Cidade Dormitório en conjunto con BECHET e lllucas, en Sao Paulo y fue financiado gracias a los recursos de la Ley Aldir Blanc, a través del Gobierno Federal, Prefectura Municipal de Aracaju y la Fundación Cultural de Aracaju - FUNCAJU.


Escúchalo aquí: