En provincias se han presentado propuestas interesantes y nuevos sonidos sorprendentes. No hace falta que les digamos que Totora es una de ellas, siendo una grata sorpresa con su primer single "Bailar llorando", que aparece en este disco.La nueva canción de Totora, es una propuesta que combina géneros. Con un lirismo profundo y un ritmo potente, se ha convertido en una referencia musical de sus primeros meses de actividad.

La voz principal de Totora, Libi, nos ha contado que esta canción fue creada a través de ritmos muy orgánicos, con mucha capacidad de transmitir y sobre todo con una letra muy contrastante que deja el mensaje de cómo, a pesar de ser destruidos, podemos seguir enfrentando la vida, mantener una sonrisa y buena actitud.


El single debut "Bailar Llorando" fue creado a partir de la idea de una canción exclusivamente instrumental, por eso, al escucharla se siente esa onda math rock muy marcada, pero también abrazando rasgos indie y punk, que al incluir la voz de Libi, la vocalista, se fusionan armoniosamente. 

La canción fue compuesta y grabada en el año 2021. La creación de la parte instrumental de "Bailar Llorando" estuvo a cargo de Micky, guitarrista de la banda, y Alex Juárez, ex integrante, mientras que la composición de la letra y la batería estuvo a cargo de Camilo Campos, con quien también se realizó la grabación del demo en Kalavera Studio

Actualmente están grabando el videoclip para un próximo lanzamiento, y también están planeando una gira por distintas ciudades del país, con el fin de promocionar el lanzamiento de su álbum de debut. La banda ya se ha consolidado, y es conocida por ser capaz de dar vida a sus canciones, a menudo con la participación del público.

Sigue a Totora: InstagramFacebook Spotify