La artista huancaína Ailis Blue presenta el Capítulo 11 de “Pasos Warmy” su álbum debut que presentará en 2023.

La artista y compositora Darcy Orihuela, conocida como Ailis Blue, presenta un nuevo sencillo que, con valentía y poder, busca repasar la historia de su región, Junín, reviviendo mitos e historias que acompañaron su crecimiento cómo mujer huancaína. “Valle Sagrado (Cap.11)” nos enseña también sobre esta cultura vista desde un punto femenino, Ailis Blue, toma el mensaje de valentía y perseverancia de su ciudad para narrarlo con transparencia y amor. Escúchalo aquí.

“Valle Sagrado (Cap.11)” es un single que continúa con el estilo pop andino fusión que la artista propuso en su anterior single “Burilando”, el uso de elementos electrónicos e instrumentos nativos de la ciudad de Huancayo, le da una valoración y brillo único al track. El single tiene un impecable saxofón tocado por Pablo Saldarriaga, vocalista y fundador de la reconocida banda peruana de funk La Roja.

La historia que repasa la canción es inspiradora, nos cuenta con pasión y amor el sentimiento de ser huancaíno, de haber nacido en una tierra con misticismo, culturas colindantes y una fuerza ancestral que se manifiesta en diferentes maneras. La canción menciona al Huaytapallana, un Apu o Dios que cuida los límites del Valle de Mantaro, y representa la fuerza que algunos huancaínos sienten para poder prevalecer su cultura, quienes a modo de agradecimiento realizan ofrendas al Apu.

Sigue a Ailis Blue en Instagram, Facebook y YouTube.