La primera trilogía de discos de Miki González contiene un importante puñado de canciones me marcaron la pauta del rock en el Perú de mediados de los 80's. Tras el éxito de sus dos primeras placas Puedes ser tú’ (1986) y ‘Tantas veces’ (1987), la gran crisis económica del país de entonces generó que se retrase el lanzamiento de lo que sería su tercer álbum. Finalmente ‘Nunca les creí’ se publicó en 1989, y únicamente en formato cassette.


Luego de 33 años de su publicación original, el sello peruano A Tutiplén Récords reeditó este álbum por primera vez en formato vinilo. El disco contiene éxitos como “Un poquito de cariño”, “El llamado de la carne”, “A la Molina”, entre otros. Adquiérelo en este enlace.


‘Nunca les creí’ es el puente entre la fase rockera de Miki González y su etapa de los 90 marcada por ritmos afroperuanos. Él mismo lo cuenta: “Creo que el sonido de este disco se adelantó a lo que venía después: no hay sintetizadores, todas son guitarras acústicas y eléctricas; y órgano Hammond o piano. Cuando hicimos el video de ‘Lola’, como había un salsero de por medio, el ‘Goyo’, que era el dueño de la orquesta, yo estuve visitando mucho (el salsódromo) La Máquina del Sabor. Por eso este disco también tiene una fuerte influencia de los timbales y de la salsa. El sonido de este disco se sostiene muy bien a lo largo de las canciones. Pienso que son temas que no tienen tiempo. Las principales influencias de ‘Nunca les creí’ fueron The Smiths y El Último de la Fila. Era lo que yo escuchaba todo el tiempo”.

El álbum fue grabado en el estudio Amigos (Lima) por Saúl Cornejo y mezclado en el estudio Panda (Buenos Aires) por Roberto Fernández. ‘Nunca les creí’ fue producido por Miki González, con la asistencia de Wicho García.