Tres talentosos músicos peruanos unieron esfuerzos para ponerle sonido a esa colección de sentimientos apáticos y de melancolía que identifican a la juventud pesimista del siglo 21. BECHET, Mostradamuz y Francesco Bernasconi presentan su primera colaboración: "Corazombie", un track en clave sadtrap para corazones sangrantes.

En “Corazombie”, los tres artistas recrean una historia inspirada en un personaje ficticio de carácter sombrío y desasosegado que, debido a una serie de malas decisiones, su entorno se trastornó hasta imposibilitar la convivencia en paz con los suyos y consigo mismo. La canción intenta retratar y musicalizar aquellos sentimientos confluentes de desdén, tristeza y agresividad que lo hacen sentir muerto en vida. Así mismo, cuentan con la participación de la cantante brasileña Rebeca Lua que con su voz intensifica la sensación de añoranza y ajenidad ante la sociedad que lo rodea.


“La canción puede reverberar diferentes en las personas, pero para nosotros resuena de una manera que nos hace recordar una necesidad primordial de afecto y la sensación de sentirse desconectado a todo lo que rodea la posibilidad de ese mismo afecto. De igual modo podría entenderse como el estado de alucinación por el consumo de sustancias analgésicas para pasar los días, perdido, casi como estar muerto en vida”, comenta Bechet, productor de la canción.


En cuanto al sonido de “Corazombie”, se trata de una canción en clave bedroom pop por el mismo carácter independiente y artesanal de la misma. El bajo y la batería coquetean constantemente con elementos del Funk, Groove, Lo-fi y Neo soul que terminan de redondear el corte en una suerte de “Chill pop” en la que se ensambla muy bien el indie pop y el rap.




¿Quiénes son BECHET, Mostradamuz y Francesco Bernasconi?


Bechet: Productor, multiinstrumentista, artista plástico y visual. Dejó Lima para estudiar música en Brasil en 2010 y desde entonces se dedicó a la ejecución y producción. Forma parte del círculo independiente Paulista. Ha trabajado con varios artistas y bandas conocidas de la música alternativa brasileña como O Grilo, Cidade Dormitorio, Bia Ferreira, Brisa Flow, PLUMA, entre otros. En 2018 formó la banda Suco de Lúcuma, liderando la creación, producción, mezcla y masterización de un disco conceptual doble que resonó bastante en Brasil. Actualmente se encuentra trabajando sus primeras canciones como solista en simultáneo que el nuevo disco de su banda.


Mostradamuz: Artista limeño que tuvo un contacto especial con la música desde temprana edad. Sus gustos eclécticos circulan entre rock psicodélico de los 60s, música experimental y rap alternativo. A los 12 años comenzó sus exploraciones sonoras a través de la guitarra eléctrica, para después desenvolverse en la producción musical. En 2010 lanza su primer proyecto, el Mixtape "Sticky Doobs'’, bajo el nombre de MFmonsters que fue lanzado de manera casi anónima en YouTube. Luego de unos años fue a formar parte de la banda alternativa Mr Gravity con quienes grabó un álbum. Actualmente se encuentra publicando los primeros adelantos del que será su álbum debut. 


Francesco Bernasconi: Músico limeño que emprendió recientemente un proyecto como solista. Describe en sus temas las emociones y los sentimientos que nos genera la vida en Lima, la ciudad capital. Un respiro que por un breve instante pone al oyente en armonía con la ciudad y sus estímulos: la desesperanza que produce la rutina, las ganas de escapar a otra realidad y la nostalgia que remonta a tiempos más simples en la vida, son también temas presentes en sus composiciones.