k

Luego de publicar “Universo”, “Tránsito Salvaje” y “EMEF” durante el año, el musicx peruanx Santa García estrena su álbum “El Mundo Es Fabuloso”. Robi, compositor y productor detrás del proyecto, presenta una ópera rock de nueve canciones inspiradas en su vida, la migración y la búsqueda de autorrealización. El álbum incluye colaboraciones con Ati Lane (Perú) en “Sueños” y Valu (Argentina) en “Mi Corazón Late Fuerte”.

“Las canciones comparten una energía, temática e instrumentación muy similar. Hay una cuota importante de optimismo, reflexión y liberación, lo que se presta para que suene de la forma en que acabó sonando. Sin duda, también hay momentos melancólicos”, comenta Santa García.

Escucha “El Mundo Es Fabuloso” aquí:

El proceso de grabación de este álbum no fue el más sencillo. Durante la pandemia por covid-19, Robi, junto a los productores Agus Elizalde y Agus Pugh, tuvieron el tiempo para armar y desarmar demos que fueron convirtiéndose en versiones definitivas. Esta producción, entreverada y compleja por momentos, se fue resolviendo con velocidad a medida que las restricciones disminuyeron.

“El Mundo Es Fabuloso” fue grabado en casa de Robi y Estudio Caminito (Buenos Aires) con Robi, Agustín Elizalde y Agustín Pugh en la producción y Manuel Maestu como ingeniero de grabación y baterista. También participaron Pablo Álvarez Vilariño en el bajo y Agustín Pugh en la mezcla. Fue masterizado por Matias Ricciardi en Pangea Estudio.

Mira el lyric video de “El Mundo Es Fabuloso” aquí:


Sigue a Santa García en Instagram, Facebook y TikTok.

SOBRE SANTA GARCÍA

Santa García es el proyecto de Roberto Espinoza, músico, compositor y productor peruano. Roberto comienza su carrera como cantante y guitarrista de la banda de garage rock Bang Bang Bang con quienes publica un único álbum llamado “Para Mentes Frágiles”. En 2017, luego de varios años componiendo a guitarra y voz, graba “Nueva Ola” (2017) inspirado por la música de Bob Dylan, Eduardo Mateo, John Lennon y fascinado con las propuestas de los peruanos Pequeño Infinito y Octavia de Cádiz. Nueva Ola fue muy bien recibido por la crítica musical peruana, que la describe como un trabajo íntimo, introspectivo y despojado. El álbum incluye “Sierra” junto a la cantautora Elisa Tokeshi y “Habitación”. 

En 2018 realiza una mini-gira por Perú y Chile para promocionar el álbum. Allí visita las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción, además de formar parte del festival Viaje Al Sur y la 9º Feria de Discos y Sellos Independientes de Fundación Telefónica en Lima.

En 2020, Roberto conoce a los productores Agustín Pugh y Agustín Elizalde en Buenos Aires y juntos graban y producen “Es Verdad”, una canción pop que revela su inquietud por explorar una amplia variedad de sonidos. En la semana de su lanzamiento el sencillo fue destacado por la web Remezcla. En 2021, publica “La Higuera (Sesiones en Colores)” como parte de “Sesiones En Colores x Puente Sonoro” y participa de la edición virtual del Canadian Music Week 2021.