El viaje interno de la cantautora limeña Dafne Castañeda empieza en "Impro 8"; una exploración de sonidos, y samples de diferentes elementos de la naturaleza, una letra que nos hace sentir en un limbo emocional y esa búsqueda de sanar que nunca termina. El ritmo trip hop electrónico de la artista golpea con fuerza, con un beat y constantes picos de sonido, una creación espontánea y disruptiva. 

Desde sus inicios, cómo en “Una banda que no se formó” su EP debut (2018), la artista talla su música desde el alma, narrando sonora y metafóricamente sus emociones más fuertes, en “Impro 8”, Dafne nos muestra su lado vulnerable, nos deja entrar hacia lo que ella llama un ‘proceso de independencia’, donde el tiempo a solas y el autoconocimiento la llevan por camino que pueden ser oscuros en su personalidad. Enfrentar a estos demonios internos es una aventura necesaria para reconocernos, entender de que estamos hechos y volver a encontrarnos.

Junto al single se estrenó un increíble videoclip dirigido por Yawar Wayta of Pariacaca, (@monarcacriollo), quién usando inteligencia artificial logró encerrar el concepto ensoñador e introspectivo de Dafne Castañeda. El clip mezcla tomas de la artista, fragmentos de sueños, alucinaciones y viajes introspectivos, para ella, el clip representa una búsqueda de respuestas en medio del caos de la vivencia.

Teniendo como cabecera al trip hop, Dafne Castañeda merodea entre elementos de la electrónica experimental, a su música se le suman texturas frías, samples de sonidos atmosféricos, líquidos y naturales que nos arrastrarán hacia una superficie de tonos rojizos que funciona como un fuego interno. Una canción que desnuda el ego con serenidad y compasión.

Sigue a Dafne Castañeda en Instagram y Spotify.