'Autorretrato', el segundo adelanto del próximo y quinto disco de El Kanka, titulado 'Cosas de los vivientes', el cual se publicará en 2023, ya está disponible en todas las plataformas digitales y viene acompañado de un videoclip dirigido por Individuo y producido por Valerie Moso.

En esta canción, El Kanka muestra a la persona que hay detrás del artista, con sus virtudes y defectos: "Todos fuimos niños y en algún momento de nuestras vidas dejamos de serlo para convertirnos en adultos, e intentamos ser lo mejor que podemos a pesar de las circunstancias que nos rodeen o con las que tengamos que crecer". La canción no tiene estribillo, solo un remate que se repite: "Soy lo mejor que puedo". El tema pretendía ser algo emotivo, pero sin densidades, con una melodía juguetona e incluso reconfortante.

El Kanka cuenta que quería un arpegio sencillo de guitarra y así es como empezó a dar forma a 'Autorretrato'. Una vez construida, la canción podría recordar a los temas vocales de los años 50, de hecho, cuando se empezó a trabajar en el estudio de grabación se pretendió, sin perder el sello de El Kanka, que así fuera, con coros que podrían recordar a The Platters.

Mira el video oficial de "Autorretrato" aquí:

La gira presentación de 'Cosas de los vivientes' comenzará en el mes de marzo 2023 y ya están las entradas de las primeras fechas a la venta en www.elkanka.com. Próximamente se anunciarán las fechas en Latinoamérica.

ESCUCHA MÁS DE EL KANKA AQUÍ