Tal y como habían adelantado a través de sus redes sociales, la banda limeña Muchacha Punk, publicó el pasado viernes, "Canina", su nueva canción. Es el adelanto del primer EP en el que vienen trabajando,  y representa además, el inicio de una etapa de madurez para la banda. "Canina" está disponible en Spotify y todas las plataformas digitales.

Desde su lanzamiento, Muchacha Punk se ha convertido rápidamente en una de las bandas que más recorren el circuito limeño de conciertos, incluso, este año fueron parte del Festival Selvamonos, celebrado en Oxapampa. Con todas estas experiencias para una banda joven, decidieron hacer una pausa para dedicarse a producir nuevas canciones, que serán parte del primer EP que están planificando salga a la luz el próximo año. "Canina" es un primer vistazo a un sonido más contundente que ha logrado la banda.

Esta es la primera vez que Andrea Castillo, cantante de la banda, comparte por completo una composición propia, sobre experiencias amorosas de una chica ingenua. "Canina habla sobre enamorarse por primera vez siendo muy joven, y algunas consecuencias de esto desde la perspectiva de una chica que tiene mucho que descubrir por sí misma. La analogía con un animal, viene de que alguien puede sentirse tan mal como para no querer ni pararse de la cama, como una perra indefensa que le cuesta pararse en dos patas", comenta Andrea.

Con las metas más claras, Muchacha Punk ha decidido dar un paso más hacia la meta de convertirse en una banda profesional. Con "Canina", fueron al estudio Shamrock para grabar las baterías y lograr un mejor sonido. Además, han incorporado una batería eléctrica y otros detalles de producción de mejor nivel, a cargo de Adrián Calderón, guitarrista de la banda. 

Te invitamos a escuchar "Canina", y seguir a Muchacha Punk en todas sus redes sociales.