La banda peruano brasilera Tua Tribu, estrena su tercera canción del año “Contigo”, este
 nuevo single será parte del primer disco de la banda y viene acompañado del primer videoclip de la banda, la cuál estuvo a cargo de la productora audiovisual Xiquitix y estuvo dirigida por Guillermo Cruz. 

"Contigo" es el tercer single que la banda publica este año y se trata de una fusión reggae que va de la mano con una guitarra acústica, unos sintes y una percusión que dirigen hacia unas melodías calypsiosas en la guitarra eléctrica, una fórmula fresca para la banda. 

Mira el video de "Contigo" aquí:

Este proyecto explora las emociones más profundas y más difíciles de expresar al momento de desarrollar sentimientos por alguien, con un tono melancólico y sincero. La agrupación mezcla nuevos géneros como la electrónica, rock, música experimental y ritmos urbanos sobre la base reggae que los caracteriza para así construir la atmósfera de la canción.

A pesar de que “Contigo” es el nuevo lanzamiento de Tua Tribu, esta fue compuesta en el año 2018 por sus integrantes João Noriega y Julian Cedron cuando comenzaban a incursionar en su carrera musical y aún no contaban con temas publicados.

La producción de la canción comenzó a mediados del año 2020, año en que la banda aprovechó el confinamiento obligatorio para avanzar con sus siguientes proyectos musicales. Esta estuvo a cargo de Julian Cedron y Elam Cordova, miembros de la banda, siendo su tercera producción profesional en sus carreras.  Este tema fue grabado a lo largo del año 2021 en diferentes estudios como Pucllana, Akashic y la casa de los integrantes. Fue mezclado por Tato del Campo y masterizado por Francisco Holzmann en Chile. 

Escucha más de Tua Tribu aquí:

Sobre TUA TRIBU:

Banda peruano-brasileña de reggae formada en 2018. A la fecha cuentan con un EP titulado "Vuela", producido durante el año 2019 y publicado en el 2020. Nace de la mezcla de sonidos tradicionales del reggae con el sonido moderno de la música popular.

A inicios del 2022 lanzaron su nuevo single “To You” que es parte de la nueva producción discográfica en la que han venido trabajando desde la pandemia y en el último trimestre del año, presentarán su segundo lanzamiento. 

La agrupación está integrada por João Pedro Noriega, Elam Córdova y Julián Cedrón. 

Sigue a Tua Tribu en Facebook, Instagram y Spotify.