La banda peruana de Cajamarca, Perturflacos, presenta su álbum debut “Haux”, se trata de una producción con 9 canciones cargadas de blues, rock psicodélico y sonidos de la naturaleza que crean una atmósfera de ritual, estos temas contienen una lírica que abre el camino a la introspección, autodescubrimiento y liberación del ser inconsciente.

El nombre del disco “Haux”, cuya pronunciación es “haush”, es un vocablo antiguo de origen latinoamericano que se usaba para empezar las ceremonias medicinales, significa “que venga la cura”, los Perturflacos consideran que la banda y las canciones han sido una cura para cada uno de los integrantes, ya que el proceso significó un crecimiento espiritual que generó más respeto, unión y armonía entre ellos.

“Con HAUX queremos llevar esa medicina a los corazones de todos a través del arte y la música, deseamos que quien escucha el disco, sane una parte de sí mismo a través de las canciones, como ocurrió con nosotros”, comentan Perturflacos. 


El disco fue producido y grabado conjuntamente por Edgar Zegarra de Sónica estudio y Perturflacos. Masterizado por Edgar Zegarra, y remasterizado en Estados Unidos gracias Oscar Pajares de Rumityana Record. El Diseño de portada y Digipack fue realizado por Juan Carlos Villanueva de Fantasmaypunto.

Escucha "Haux" aquí:

Tras haber presentado su show en vivo al público de Cajamarca, Chiclayo y Trujillo llegan a Lima este 25 de agosto para el “Carnavalito Pop III” donde estarán acompañados de artistas limeños como Secave, Isla Palmera, Life Of Padre y Universos. El evento se realizará en Indie Nites ubicado en Manuel Bonilla 109, Miraflores y las entradas están a la venta al WhatsApp 948 918 425 con precios desde S/15.


SOBRE PERTURFLACOS

Perturflacos es una banda de rock psicodélico fundada en Cajamarca (Perú) en 2016. La banda conformada por Johan Sanchez (voz principal), Jean Pierre Araujo (guitarra), Denis Bazán (bajo), Carlos Cabrera (teclados) y Franco Padilla (batería), han presentado propuestas innovadoras desde las danzas típicas de la provincia cajamarquina como los Diablos de Ichocán durante una show en vivo, considerado Patrimonio Cultural de la Nación, danzas-teatro elaboradas conjuntamente con artistas cajamarquinos del teatro independiente, pinturas en vivo, y también hacen uso del Clarín Cajamarquino, también considerado Patrimonio Cultural de la Nación.


Sigue a los Perturflacos: WebFacebookInstagramSpotify