El ‘fem dúo’ integrado por Noelia Cabrera y Natalia Vadja, Silveria presentan "Futura", bajo el sello discográfico peruano A Tutiplen Récordsun EP de cuatro tracks inspirados en el sonido oscuro del pop ochentero para presentar su propia visión futurista de un mundo libre y emancipado.


Luego de presentarse al mundo con sus dos primeros sencillos “Volver” y “Suspiria” durante el 2021, esta vez nos presentan su álbum debut ‘Futura’ en el que presentan su propia visión de un futuro libre, empoderado y feminista. El disco ya está disponible en las principales plataformas de streaming.

“Este EP viene inspirado musicalmente en sonidos del new wave y el post punk revival. Asimismo,  el empoderamiento femenino es clave en el concepto de este EP, pues a un nivel lírico promueve el atreverse a ser sin miedo a lo que la sociedad pueda decir o juzgar. El crecimiento personal femenino de aprender de errores, sentir libremente y nunca dejar de perseguir ideales”, comenta Silveria, respecto al concepto del EP.


                                                    Portada del EP "Futura"

Silveria plantea explorar a profundidad y dialogar sobre diversas conductas del ser humano y su relación con el entorno. Así, en ‘Futura’, Noelia y Natalia se apropian de su futuro con una producción en donde vuelcan diferentes emociones, estados de ánimo y sentimientos de rabia, pérdida, amor, libertad y optimismo que envuelven con sonidos revival que rinden tributo a la década de los 80.

En este trabajo, la esencia musical de Silveria sigue intacta y se hace más rica bebiendo de nuevas influencias. Su sonido mezcla matices del new wave, post punk, electrónica y rock alternativo con tonalidades pop que por momentos recrean ambientes festivos y nos invitan al baile. Sintetizadores, cajas de ritmos, guitarras etéreas saturadas de efectos, bajos enérgicos y voces envolventes, hacen de Silveria uno de los proyectos de corte ‘experimental’ con mayor impacto y proyección en el circuito underground limeño.

‘Futura’ se produjo de la mano de Nicolás Miranda (Mercury Toys y Theremyn_4) desde inicios de 2021. La grabación y mezcla estuvo a cargo de  Víctor Vera en Samcat Studio, excepto las voces de “Cadillac” que fueron grabadas en Ciudad de México por Pedro Gòpar y Diego Gòpar en Ginore Records. El EP incluye un remix de “Volver” hecho por Irazema Vera; todos los tracks fueron masterizados por Aldo Gilardi-Magnan en Hitmakers Mastering. El álbum ya está disponible en las principales plataformas de streaming.

Escucha "Futura" aquí:


Sigue a Silveria en Instagram, Facebook, Spotify y YouTube.