La Embajada de los Estados Unidos anuncia la llegada de Sihasinbanda Navajo de punk rock, para celebrar el 246 aniversario de la independencia de los Estados Unidos de América y participar de un concierto gratuito junto a la banda peruana Uchpa este viernes 8 de julio a las 07:00 pm. en la Plazuela del Teatro Municipal ubicado en Jr. Ica 377, Cercado de Lima. Este concierto es posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Lima.


Durante su viaje a Perú, Sihasin realizará diversas actividades culturales en Lima, las cuales incluyen talleres con estudiantes y comunidades indígenas a quienes les contarán más sobre la cultura Navajo, una ceremonia tradicional para celebrar la interculturalidad en el sitio arqueológico Mateo Salado junto a la banda peruana Uchpa. Este programa es posible gracias al apoyo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC.

Previo a su visita, Sihasin y Uchpa participaron en un programa virtual donde Sihasin interpretó “Corazón Contento” de Uchpa y Uchpa interpretó “Strong Together” de Sihasin. Además, tuvieron la oportunidad de crear una canción en conjunto que titularon “Freedom”. El videoclip de la canción fue grabado en el Cañón del Colorado y en Mateo Salado gracias al apoyo del Proyecto Integral Mateo Salado, Qhapaq Ñan-Sede Nacional, Ministerio de Cultura del Perú. El resultado de esta colaboración se podrá ver en el Facebook Oficial de la Embajada este lunes 4 de julio a las 4:00 p.m.  

Mira el videoclip de "We The People" aquí:

SOBRE SIHASIN

Sihasin (traducido como “Esperanza”), es originaria de Arizona, está formada por un dúo de hermanos, Clayson y Jeneda Benally y su música se basa en la cultura Navajo, el activismo y el punk rock. La banda fue seleccionada por American Music Abroad, un programa de diplomacia cultural que comparte la música estadounidense a nivel internacional y está patrocinado por el Departamento de Estado de EE. UU.

Puede seguir las actividades de Sihasin en el Perú en nuestras redes sociales o escribir a LimaIOStaff@state.gov para más información.