"Juntas" es un grito de rebeldía, una canción creada en conjunto entre la cantante nacional Naysha y alumnas de un colegio en el distrito de Carabayllo, con el fin de denunciar la violencia que sufren a diario las adolescentes, a través de una historia que busca abordar el problema desde la prevención. 

El sencillo, un pop con influencias andinas, resalta el valor del trabajo colectivo entre mujeres como red de apoyo para enfrentar situaciones de violencia. Cuenta con un videoclip, grabado en el distrito de Carabayllo, donde Naysha y las adolescentes del colegio José María Arguedas cantan la importancia de empoderarse y buscar un soporte para enfrentar situaciones de riesgo.

"Tiene un significado muy bonito que habla de nosotras como mujeres y cómo esta sociedad nos trata". "Es importante porque la canción va a muchas jóvenes y mujeres". "Puedo ayudar a mis amigas para que juntas podamos luchar contra la violencia y exigir vivir libres", comentan las protagonistas del video a cargo de la agencia creativa ALMA Brand&Soul.

"Las adolescentes protagonistas de este proyecto me llevaron a un viaje en el tiempo y me recordaron a mí hace años atrás. Me llena de orgullo verlas llenas de energía y de seguridad frente a su valor y amor propio", fueron las palabras de la cantante y productora musical, Naysha.

Si bien una de las principales consignas del sencillo consiste en revalorar el poder del sostenimiento entre amigas y de los procesos de sanación colectiva; la organización feminista DEMUS resalta que la prevención de la violencia de género no solo recae en las mujeres, sino que es un trabajo en articulación que exige la actuación de las autoridades en todos sus niveles y de la sociedad en sus conjunto. 

Mira el videoclip, aquí: