Cada vez falta menos para uno de los festivales más esperados de este año. Estamos hablando del Festival Perú Central, que se dará en la ciudad de Huancayo este fin de semana, y que reúne a destacados artistas nacionales e internacionales. Por eso, aquí te traemos una guía completa para que sepas cómo llegar, precios de entradas e información completa sobre las bandas que estarán presentes este viernes 29 y sábado 30 de julio en la Ciudad Incontrastable.

Si aún no consigues tus entradas, puedes adquirirlas a través del la web de Joinnus. Para la fecha del viernes 29, el precio es de S/210.00, y para el sábado 30, S/240.00. En caso te animes a asistir a los dos días que dura el festival, puedes conseguir tus boletos por S/335.00. 

Para llegar a Huancayo desde Lima, los precios de los pasajes varían dependiendo de la fecha en que los adquieras. Algunos buses parten desde la avenida 28 de julio en La Victoria, otros desde la terminal ubicada en Plaza Norte y otros desde sus propias agencias. Se recomienda adquirir los pasajes lo antes posible, para evitar el alza de precios por Fiestas Patrias. La empresa de transportes Salazar ofrece su servicio a S/100.00, Megabus a S/150.00 y Cruz del Sur S/170.00. Puedes consultar otras líneas en la web de RedBus. Debes considerar que el tiempo promedio del viaje es de 8 a 9 horas. 

Sobre el hospedaje, dependerá de lo que busques. Si vas con un grupo de amigos, probablemente lo que más te convenga sea alquilar un Airbnb. En caso vayas solo o con una persona más, puedes considerar un hotel como tu mejor opción. En el caso de los Airbnb, los precios van desde los S/.120.00. Si optaras por un hotel, encuentras precios por día desde S/60.00. Si aún no tienes hospedaje, debes apurarte. Muchos de los hoteles y Airbnb cercanos al estadio ya están reservados.

Gran expectativa ha causado el line up que ofrece el Festival Perú Central. Reúne algunos de los principales exponentes del indie rock latinoamericano. El viernes 29 estarán los argentinos de Bándalos Chinos, Gativideo, El Zar y 1915. Desde México viene la cantautora Ruzzi. Por parte de los artistas nacionales, estarán Autobus, Gala Brie, Cristina Valentina, Alejandro y Maria Laura, Lunar Pats, Fabiana Brenner, Janet Amaya de Huancayo; y muchos más, que puedes ver en la imagen que dejamos abajo.

Para la segunda fecha, el sábado 30, encabezan la lista de artistas, Él Mató a un Policía Motorizado, Las Ligas Menores, Rayos Láser, la banda peruano argentina Futuristas en Principio y Arde la Sangre. Desde Colombia llegan Fármacos, Dulce y Agraz, y El Último Viaje. Por parte de Perú, estarán Dan Dan Dero, Emergency Blanket, Santa Madero, April Arianne, Nave Ascensor, Astronaut Project. Y desde Cusco llegan Los Yardigans y Tayta Bird.

A pesar de las cancelaciones de algunos artistas, el Festival Perú Central, promete ser uno de los festivales descentralizados más importantes del país. Desde aquí esperamos que termine siendo una gran experiencia para el público como para los artistas, y que sea posible una segunda edición.


Ya sabes, no te puedes perder tremendo festival que se está armando en Huancayo. El Estadio Mariscal Castilla se convertirá por dos días en el centro de la música independiente latinoamericana, donde podrás disfrutar de mucho rock y pop. Aquí te dejamos una playlist para que llegues con todas las ganas al Festival Perú Central.