Los músicos y productores peruanos Arba Spak y Daniel Ruiz-Gonzalez vienen trabajando en un disco que contará con colaboraciones de diversos músicos. En ese contexto, la cantautora peruana Fernanda Perochena se unió al duo, para grabar "De Más", una canción con matices y texturas instrumentales que Fernanda corona con su voz.

Como en varias de las canciones del dúo productor, "De Más" bebe del pop experimental con toques de trip hop y electrónica, cuya estructura va en ascenso partiendo de la calma hacia el éxtasis en el corte final. Para lograr el balance perfecto, la voz de Fernanda Perochena complementa bastante bien la idea de "viaje sonoro".

"De Más", es la continuación de la historia de la vida intranquila y sedienta de aventuras de Ana, personaje construido por Arba Spak y Ruiz-Gonzalez, que dan a conocer en su sencillo anterior "Deja La Carga", donde participa el renombrado cantautor Rafo de la Cuba. En "De Más", Ana sigue siendo la protagonista y principal fuente de alimentación para continuar con el relato de su vida.

El proceso de producción inició en 2021, cuando Arba Spak y Ruiz-Gonzales se reencontraron luego de cinco años. Fernanda Perochena aportó con la voz principal, pero además, grabó varias voces oscilantes y aleatorias con las que acompaña a lo lardo de la canción. También participó Alec Marambio en la grabación de la guitarra "marciana", y Mirko Lupis se encargó del bajo movedizo y los beats. Arba Spak tocó el peculiar piano y teclados. Ruiz-Gonzalez además de la producción, aportó con la batería y voces. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Justin Moshkevich.

Puedes disfrutar de "De Más" en Spotify, Deezer, Apple Music y demás plataformas musicales.