Encerrado en casa debido al estado de emergencia, Luis Cienfuegos, cantante de la banda Miles Cienfuegos, hizo lo que mejor sabe, compuso cinco canciones, poemas, que forman parte de su primer EP solista, "Fragmentos de un Breve Viaje". Esta semana estrenó el videoclip de una de sus canciones "La Gran Ciudad", que de por sí, es una oda visual al amor.  

"La Gran Ciudad" es una canción de amor, nostalgia, recuerdos y distancia, pero Luis prefiere darle plena libertad al oyente para que haga suya la canción y la interprete en libertad. Inspirado en los proyectos solistas de Thom Yorke y Facu Tobogán, cantante de la banda argentina Tobogán Andaluz, Luis Cienfuegos emplea sonidos guitarras acústicas, violines, pianos y una cadencia más tranquila, en comparación a su banda Miles Cienfuegos, que saca el lado más rockero del músico.

El videoclip estuvo dirigido por Jorge Monsalve y producido por David Nuñez, de la productora Cazador Films, quienes por videollamada consultaron con Luis la idea que quería reflejar en el video, que cuenta con una gran estética artística. Así como en el amor, los protagonistas se envuelven en una danza, cubiertos en una sábana celeste, intermitentes, entre una casona de Barranco y el desierto de Lima.

El EP "Fragmentos de un Breve Viaje", fue producido por Rafa Carranza de Juan Gris y Parahelio, quien también colaboró con la grabación de algunos instrumentos. Cinthia Trujillo de Dan Dan Dero y Fantasma! colaboró en los coros de "El Vacío", también Kevin Elliot y Marcelo Rosas de Miles Cienfuegos, prestaron su voz para "Tiempo". Puedes disfrutar el EP de Luis Cienfuegos en Spotify.