El diseño de la portada estuvo a cargo de Erick Balto y Qenqo.

En el día del amor y la amistad, uno de los sellos discográficos más amados del Perú, Anti-Rudo Records, nos trae el cuarto volumen del compilado que se ha convertido en un clásico de San Valentín "Perdiendo Peleas, Ganando Amigos". 

Esta vez, bandas internacionales se suman a la iniciativa liderada por Alonso García, director del sello. Apartamentos Acapulco de España, traen una canción inédita; Sistemas Inestables de Chile y Kyori de Argentina le meten al "filin" con sus propuestas, y artistas locales despliegan todo su poderío sonoro en esta cuarta entrega. Canciones para dedicar a tu pareja y a los buenos amigos.



Juan Gris -  A Veces

Una de las canciones más coreadas en los conciertos de la banda, esta vez con todo el poder que despliegan en vivo para derretir tus oídos. Las guitarras a tope, a la que se ha sumado Rafa para darle más potencia, la batería de Leo explotando acompañada del bajo de Sebastián y la característica voz del autor de canciones que desgarra corazones, Willy. Con esta versión de "A Veces" podrás poguear en tu cuarto o en alguna "reu" con tus patas.

Chinese Park - Mañana Siempre Puede Ser Peor

Los gritos desenfrenados y la apaciguada voz femenina de su vocalista crean el balance perfecto en esta canción de Chinese Park, una banda peruana que poco a poco se está ganando un espacio en el circuito limeño que cada vez sale más de sus fronteras. La energía desborda en "Mañana Siempre Puede Ser Peor".

Kyori - Magia Negra

La dosis emo no podía faltar en "Perdiendo Peleas, Ganando Amigos", y llega a cargo de la banda Kyori, proyecto math rock emo de Juan Godfrid, que pertenece al sello Anomalía. "Magia Negra" rompe los esquemas del género al introducir una trompeta. Una canción perfecta para dedicar a esa persona que ya se fue y tienes que superar.

Raze & Gacelas Heladas - Ojos Dorados

Una peculiaridad de estos dos jóvenes compositores, es el atrevimiento que tienen para jugar con sonidos de diversos géneros con los que experimentan para expresarse en sus proyectos personales.  En "Ojos Dorados" se unen y desbordan creatividad, donde incluyen sonidos del folclor peruano amalgamado con aportes electrónicos. 

Fantasma! - Cartoon Network

Luego de un largo tiempo sin publicar música nueva, al fin y para alegría de sus fans, vuelve Fantasma! con "Cartoon Network". Una canción instrumental de matices suaves, adornada de coros melodiosos, punteos dulces y guitarras distorsionadas, que guarda en las baterías de Sayuri la energía que tanto encanta de esta banda. Que no tenga que llegar otro 14 de febrero para que saquen nuevas canciones, chicos.

Apartamentos Acapulco - Reina del Silencio

La banda española que está dando la hora se suma al compilado con "Reina del Silencio", canción que no llegó a ser parte de "El año del Tigre", su tercer disco. Con este álbum se unieron a Anti-Rudo Records el año pasado y ahora traen en exclusiva esta canción que mantiene la vibra noise pop del LP publicado el 2021. Esperamos pronto lleguen a Perú.

Fierecita - Ojo Perezoso

El ex Kill Amigo nos trae "Ojo Perezoso". Fierecita nos canta sobre ser miope y vivir en sociedad, en una rolita de sonidos sutiles que se presta para la fiesta y te dará ganas de bailar.

Marco Mora - Xholic

El peculiar nombre de esta canción proviene del manga que estaba leyendo Marco Mora durante el proceso de la canción. Combina el neo soul y el hip hop noventero, inspirado también en los sonidos de Erikah Badu y Dilla, comenta el interprete trujillano. Colaboró en esta pieza su amigo y productor Zavu C.

Inkas Mob & Amon Beats - Rola Bajo la Lengua

Llegaron hace unos años para marcar la diferencia en la movida del trap peruano. Ahora, con "Rola Bajo la Lengua" vienen a refrescar el compilado de Anti-Rudo Records con sonidos experimentales sin dejar su esencia urbana, en esta canción fácil de cantar y sobretodo, de gozar. Sin lugar a dudas, los Inkas buscan superarse en cada trabajo que realizan y esta canción no es la excepción.

Dafne Castañeda - Antirudx (Demo Version)

Dafne, es una compositora que logró llamar la atención de la escena nacional y de medios especializados fuera de Perú con "Posguerra", su álbum del 2020. Ahora llega con su canción "Antirudx", lleno de elementos electrónicos que penetrarán tus oídos y elevarán tus sentidos, cual droga. Se recomienda escucharla con audífonos y en un lugar seguro para perderse en paz y no pasar por alto ningún detalle de esta pieza maravillosa.

Sistemas Inestables - Motus

La banda de Santiago de Chile nos trae esta locura sonora llamada "Motus". Una canción difícil de describir pero que, en líneas generales, combina el post rock y la electrónica experimental. Sistemas Inestables aparecen en el compilado con la colaboración del sello Le Rock Psicophonique. Este es un adelanto del EP que sacarán a fin de año.

Búho Clan - El Fuego Nunca Me Ha Hecho Tanto Daño

El math rock no podía faltar en el compilado de Anti-Rudo, y llega a cargo de una de las bandas limeñas que más destaca en el circuito, Búho Clan, quienes han sabido mantenerse vigentes durante la pandemia a través de sus redes sociales. 

Paupérrimo - Quemen la Escena 

Detrás del seudónimo de Paupérrimo está Paulo, vocalista de Procrastinación 1 Yo 0, una de las bandas más queridas de la escena peruana, quien saca su lado más dulce en "Quemen la Escena". Que, a diferencia de las canciones de P1Y0, desnuda su corazón en una canción de cadencia suave, tranquila, pero con mucha emoción, donde el rasgueo de una guitarra acústica y melodiosos coros acompañan esta tierna canción que habla del amor por el harcore punk y la escena. Puro feeling.

Bronto - Esperando

Exiliado desde hace unos años en Estados Unidos, Bronto nos trae "Esperando", una canción que a él mismo le cuesta definir su sonido, por lo que se recomienda simplemente escucharla y disfrutarla. "Esperando" es parte de un disco que ha grabado en su habitación y que en algún momento verá la luz. Esperamos sea muy pronto.