El Festival Selvámonos, uno de los festivales de música y artes independientes más importantes del país, anuncia su décimo segunda edición. Selvámonos actúa como una plataforma de intercambio artístico, que alberga espectáculos nacionales e internacionales, y tiene como objetivo generar un espacio dedicado a la exhibición y difusión de las artes escénicas contemporáneas, permitiendo su fortalecimiento.

El regreso del Festival Selvámonos se llevará a cabo este 1 y 2 de julio en el Fundo Cemayu en Oxapampa. En esta oportunidad, el festival musical y cultural llevará a más de 30 bandas y DJs nacionales e internacionales a la selva peruana y tiene preparado varias sorpresas y actividades relacionadas al arte, gastronomía y concientización ecológica; marcando así el regreso de la Experiencia Selvámonos, después de una larga espera. Las celebraciones iniciarán el sábado 25 de junio, con la semana cultural y un día previo al festival, con “Música en la calle”, eventos gratuitos y abiertos a toda la población y a los visitantes.

Esta décimo segunda edición, vuelve recargada y adelanta parte de un Line Up que ofrecerá cerca de 50 actos repartidos en dos escenarios principales (Yanachaga y Chemillén), un escenario / zona, donde se sucederán: Las actividades Selvamonitos, la Electro Zona y la Zona de Camping. Esto, sumado a los diferentes actos artísticos, a lo largo del campo verde del Fundo Cemayu, donde transcurrirán dos días inolvidables, como una oda al arte y a la naturaleza. Las entradas están a la venta, a través de la web de Joinnus.

 

Lo mejor de la escena musical peruana compartirá escenarios con artistas llegados de Argentina, España, México, Chile, Francia y Ecuador para hacer de esta edición, una experiencia aún más rica. Desde España, se confirma la participación de Carlos Sadness y su sonido Indie Tropical; la chilena Camila Moreno, referente femenino de la escena musical indie latina y la banda de indie pop, Friolento. Desde Argentina llega el hip hop y freestyle de YSY A y el pop electrónico de Valdés.; Los Petitfellas de Colombia y a ellos se suman los nacionales Rossy War, We the Lion, Mauricio Mesones, Suerte Campeón, Milena Warthon, Jaze, Adrian Bello, Blaximental, Mojo Myst (Ecuador) y más.





Este año, el festival se despide de los Selvacocos e innova en implementar las pulseras “SelvaCashless”, un sistema a través de la tecnología RFID. Selvámonos reafirma su compromiso con el medioambiente invitando al público a descubrir las riquezas naturales de la región de Oxapampa y a reflexionar sobre la importancia de protegerlas. 


Por ello, dan un paso más en implementar una política ‘paperless’, para reducir el uso de papel en entradas físicas y folletos informativos del evento. Por este motivo, se presenta la iniciativa cashless con las pulseras que, además de ser la acreditación de la entrada, facilitarán la compra de alimentos/bebidas, pagar por merchandising o cualquier artículo dentro del festival gracias a que no se necesitará manejar dinero en efectivo.